Akiba-kei Manga Reseña

#Reseña | Godeath – Sangre, vampiros y mucho ecchi (+18)

Si te suena el nombre de Yuji Shiozaki entonces tienes un buen gusto por las obras ecchi, pues él es ni mas ni menos que el creador de Ikkitousen, todo un clásico de las series escolares y de artes marciales… y por supuesto, del ecchi.

Godeath es un manga corto pero a la ves muy bien planeado, tan solo costo casi 5 años para que Yuji Shiozaki terminara la historia en 3 tomos que tienen un arte increíble en sus trazos, incluso me atrevería a decir que ésta es de sus mejores obras. El manga se publico en Japón en el 2009 y fue hasta el 2016 que llego a México gracias a editorial Kamité, presentando un manga con una gran calidad en sus tintas y papel digno para coleccionar.

Maria es una joven de 15 años que aparenta ser inexpresiva y un poco torpe, sin embargo ella es la causante de varios asesinatos a altos jerarcas del Vaticano. Durante una misión pierde uno de sus brazos por lo cual se tiene que curar en un gran castillo donde conoce a muchos otros que son como ella…. homunculos.

Momentos después el castillo es atacado por una niña homunculo que es mandada por la Coronel Michele para matar a Maria, y de paso a los demás. Cuando la niña por fin llega con los homunculos, es traicionada por la Coronel Michele quien ordena a sus soldados que abran fuego contra ella y los demás. Maria, al ver a la niña herida en el suelo, decide ayudarla y huir con ella, por lo que se inicia una persecución en todo el reino para encontrarlas.

Tras una intensa noche de enfrentamientos y muertes, Maria le menciona a la niña que si viajan a un país un poco lejano, un hombre llamado Saint Germain puede convertirla en humana….

Godeath es un manga con bastante acción en sus paginas, prácticamente cada ves que los personajes toman una decisión suele haber disparos, destrucción y mucho gore, por lo cual es muy recomendable si te gustan las historias de este genero, ademas están muy bien detalladas por el mangaka. En cuanto a la historia, la verdad puede llegar a ser un poco confusa si no estas familiarizado con temas del siglo XVIII, el Vaticano y los vampiros, ya que se utilizan mucho palabras de la época, pero un punto a favor es que es una historia que avanza muy rápido y conciso, por lo que te mantendrá atento a las situaciones en todo momento. A pesar de que tiene pequeños roles de humor, la verdad es que no es su fuerte, en realidad su esencia es en un manga gore con mucha acción.

En cuanto al ecchi que maneja, no se siente como un aspecto que sobresalga de la historia, aunque si hay muchas situaciones en las que la protagonista queda desnuda por una u otra situación, pero esto no afecta la experiencia como lo hacen algunas otras obras que utilizan el genero ecchi. Godeath si tiene ese factor que solo Yuji Shiozaki puede añadir para que cualquier persona pueda apreciarlo.

Godeath es un manga ideal para los amantes del gore, la acción y el ecchi. Consta únicamente de 3 tomos que puedes conseguir por parte de editorial Kamité en México, y ademas tiene varias paginas a color con una calidad muy buena que puedes añadir a tu colección, en verdad no te la pierdas.