#Reseña | Gankutsuou: El Conde de Montecristo – Toda Una Obra De Arte.

El Conde de Montecristo es una novela creada por el Francés dramaturgo Alejandro Dumas, que en muchas ocasiones se ah tratado de llevar a la gran pantalla, y en la mayoría de estos intentos, no han sido del todo del agrado del publico. A pesar de todas las criticas que se han llevado varios cineastas y escritores, aun hay obras que lo siguen intentando; tal es el caso de el Studio Gonzo, que el 5 de octubre del 2004 se arriesgo a lanzar una serie con tintes futurísticos, basada en uno de los libros mas importantes de la literatura y que, ademas, innovo con una animación única e increíble.

Albert de Morcef y Franz d’Epinay, son dos grades amigos de la realeza que deciden pasar la noche en el carnaval de la Luna y después, ir a la Opera en compañía de gente muy importante de la galaxia. Es en ese lugar donde Albert de Moncef conoce al Conde de Montecristo, quien es una persona muy misteriosa; algunos dicen que obtuvo sus riquezas en planetas desconocidos, otros dicen que podría ser un alienigena o incluso un vampiro.

Esto despertó la curiosidad de Albert y en un intento por saludar al Conde, solo ve como se aleja en su nave, dejando en el suelo un reloj de oro. Albert y su amigo Franz acuden al palacio del Conde para conocerlo con el pretexto de entregarle su reloj. Al llegar y tenerlo en frente de ellos, el Conde se ve como una persona tan imponente y seria, pero después, durante la comida, se dan cuenta que es muy amigable, de hecho el Conde cuenta sus anécdotas con una gran alegría que contagia.

Todo esto cambia cuando deciden acudir a la terraza para ver la ejecución publica de unos criminales. El Conde de Montecristo le dice a Albert y Franz que jueguen un juego de cartas; dependiendo de la carta que levante sera ejecutado el criminal pero el otro sera liberado. Los ánimos se tensan cuando Franz decide irse, pero Albert no sabe si con ese juego pueda liberar al ladrón que esta arrepentido. Ignorando a Franz, decide levantar una carta pero esta favorece al otro criminal que esta acusado por cometer suicidios.

Albert y Franz salen del palacio del Conde y, entre discusiones, se separan en medio del festival. Albert se encuentra sentado en una banca triste por lo que acaba de cometer, es ahí cuando llega una amable chica que lo alienta, pero sus intenciones no son tan buenas……

Como mencione antes, Gankutsuou es una serie basada en a novela El Conde de Montecristo, sin embargo no lo confundamos con una adaptación. Se toma como referencia a los personajes y las situaciones de la novela, por lo que, si conoces la historia, ya sabes que rumbo va a tomar. Sin embargo, este anime le da una personalidad única a la obra, dándole un toque futurista; podemos ver naves espaciales, grandes paisajes en otros planetas, pero sin dejar a un lado un ambiente clásico Europeo del siglo XVII.

Realmente es asombroso como lograron fusionarlo e innovando con la animación; tiene un dibujo tradicional combinado con modelos por computadora, sobretodo en los escenarios y el fondo. Todo el ambiente esta diseñado para parecer un vitral del siglo XVII. En verdad no estoy exagerando cuando digo que todo el arte, el diseño de personajes y la animación te van a enamorar.

Por parte de la música, tiene un Soundtrack exquisito con mucha Opera pero también electrónica y canciones de Jean Jacques Burnel que pasan por todo tipo de emociones.

Con todos estos elementos puedo decir que en verdad Gankutsuou es una obra de arte que ha quedado en el olvido. Una gran serie de 24 episodios que no te puedes perder.