#Reseña | Detroit Metal City – Solo para Metaleros

Un 8 de agosto del 2008 el Studio 4°C publico una serie de OVA´S basado en el Manga de Kiminori Wakasugi, quien ya ah respondido que su segunda pasión en la vida es la música. Detroit Metal City es un anime que te hará permanecer en tu asiento riéndote a carcajadas y mateando al ritmo del metal.

Sinopsis

“Yo iba a la universidad de Tokio….¿Porque Tokio? Porque tenia un sueño. Quería formar parte de un gran grupo de pop. Kahimi Karie es genial, incluso aquí en el campo me hace sentir en París. Ese es el tipo de música que me gusta, pero tras la graduación…..”

Negishi es un chico rural, que gusta de la música tranquila y decidió viajar a la gran ciudad con el fin de perseguir su sueño. Aunque no sabe como de alguna manera termino en una banda de Death Metal, pero no cualquiera, sino la mas famosa y aclamada en todo Japón. Krauser II como es conocido por sus fans han creado un sin fin de historias sobre el; como por ejemplo el hecho de que salio del infierno, que mato a sus padres y después los violo, que en realidad es un monstruo y todas las historias mas oscuras que te puedas imaginar.

Con excepción de sus compañeros de banda, todos los demás no saben ni tienen idea de que el sea el vocalista de la banda mas brutal de Metal de la ciudad. Así surgen muchas escenas cómicas que te harán sacar una muy buena carcajada.

En el primer episodio Negishi se encuentra con la chica que le gustaba en la universidad. La bella y amable Aikawa Yuri, quien fue la primer persona en escuchar sus canciones y que lo motivo a querer ser alguien profesional. Tras la graduación nunca pudo decirle lo que sentía y siempre se sonroja al verla y saludarla. Los dos se encuentran en una tienda de discos y mientras platican de música se acercan los fans de DMC quienes se enojan por hablar mal de Krauser II. Negishi siente que debe proteger a Aikawa y con una actitud bastante tímida solo les dice que respeta a Krauser II porque toca muy bien la guitarra a lo cual los fans lo retan a tocar “guitarra de aire“. Negishi lo intenta y en poco tiempo se deja llevar por la emoción, igual los fans empiezan a cantar y decir que es el estilo de Krauser II .  Tras toda la emoción voltea con Aikawa y le grita unas cosas que …. es mejor que lo vean.

DMC es una anime muy corto, cuenta con 12 episodios que están llenos de humor y te dejan con ganas de mas. La animación también es muy buena sobretodo en las escenas cuando esta en concierto ya que le ponen una calidad increíble; por otro lado la mayoría de las escenas están mostradas en viñetas, como si lo estuvieras viendo tal cual del Manga lo cual le da un toque único. De igual manera con los personajes que todos están bien locos; los demás miembros de la banda que en sus vidas fuera del escenario son muy normales, los fans que se emocionan con cualquier cosa de Krauser y hasta la manager de la banda que dice muchas frases en ingles característico de todo metalero.

Algo que recomiendo ampliamente es el soundtrack ya que, sin exagerar están muy buenas todas las canciones. Cuenta con 2 albunes y un tributo en el cual están artistas de la talla de Beat Crusaders, Kimura Kaela, Tommy February6, MUCC, Electric Eel Shock, entre muchos otros.

Tal fue su fama que también en el 2008 se estreno un live action en el cual sale el gran Gene Sommns y tras este varios videoclips del soundtrack.

En pocas palabras DMC es un anime que te va a hacer reir bastante tras cada episodio. Muy recomendable sobretodo si eres un “Fan from hell” de alguna banda o inclusive si eres músico te vas a familiarizar con muchas de las escenas que pasan.

¡Dale un vistazo y déjanos tus comentarios!