¡Ya es viernes de anime! Y el día de hoy les traemos un poco acerca del nuevo anime shojo que está conmoviendo a más de uno con su bella historia: Ao Haru Ride.
アオハライ conocido también como Blue Spring Ride o Ao Haru Ride, es un animación japonesa basada en el manga homónimo de Io Sakisaka publicada por Shueisha en 2001. Ambos se centran en la historia de Futaba Yoshioka y su creciente relación con Kō Tanaka a través del tiempo.
Al inicio del anime, podemos observar a Futaba en la escuela secundaria, interactuando con sus compañeros y llevando una vida normal como la de cualquier chica de su edad, sin embargo, después de una serie de encuentros con su compañero Kō y el convivir día a día juntos, hace que Futaba comience a desarrollar sentimientos por él, al tiempo que Kō experimenta lo mismo y se arma de valor para invitarla a salir durante el festival de verano, pero cuando uno de sus compañeros la molesta sobre el tema, ella lo enfrenta diciendo que “odia a todos los hombres”, Kō escucha eso y se aleja un poco desconcertado.
Después de eso Futaba asiste a su cita, pero Kō nunca aparece y ella se sorprende al darse cuenta que, tras volver de las vacaciones de verano, Tanaka-kun (como ella lo llamaba) ha sido transferido a otra escuela. Futaba se siente bastante desconcertada y la partida de Kō sólo logra dejarla con más preguntas sin resolver en su mente.
A partir de ahí el anime da un salto temporal y presenta a una Futaba que asiste a la preparatoria, la cual ha descuidado un poco sus modales y se dedica a vivir una vida algo ajena a ella con tal de no pasar “los mejores años de su vida en soledad” y, casi al finalizar el primer período se percata de algo importante: Tanaka-kun asiste a la misma escuela que ella.
A partir de ese momento las cosas cambian totalmente en la vida de Futaba, en primer lugar debido a que el encuentro con Kō logra remover recuerdos dolorosos y una de las etapas más felices de su vida y también por el hecho de que el chico del cual se enamoró ha desaparecido para dar paso a alguien con mirada fría y rostro distante que incluso ha cambiado de nombre (ahora es Kō Mabuchi), sin embargo, poco a poco ella logrará ir descubriendo el por qué del cambio tan radical en Kō e incluso irá aprendiendo más sobre sí misma a través de su interacción con este personaje. A lo largo de la historia se irán sumando caracteres secundarios, los cuales aportarán a la trama historias de amor, rechazos, discusiones y problemas, entre estos personajes se encuentran Yuri Makita, Shuko Murao y Aya Kominato (por mencionar algunos).
Un elemento bastante destacable de la serie es que no se estanca en la historia de los personajes principales y busca profundizar en la conciencia y percepción del mundo que poseen los amigos de Futaba y Kou y algunas personas que los rodean.
Podría decirse que esta serie cumple con todos los elementos que un buen shojo debe tener al contar con drama, problemas existenciales, amor y hasta un poco de comedia, además de todos los misterios que encierra el nuevo carácter de Kō, lo cual representa para el espectador un reto para averiguar qué ocurrió con él pasado en el pasado.
Sin duda alguna este anime merece toda la atención del público, ya que representa la manera compleja en que el ser humano logra entablar relaciones afectivas con los demás, la importancia que se le concede a las apariencias en la sociedad, la amistad, el amor, las inseguridades y los miedos que aquejan a muchos de nosotros. En pocas palabras es un anime cercano que logra tratar temas y representar emociones que todos hemos sentido al menos una vez en nuestras vidas.
Curiosidades.
- El manga cuenta con 8 tomos hasta ahora y aún continúa en emisión.
- La versión animada se estrenó en Japón el 7 de Julio de este año.
- La serie de anime aún no finaliza, sin embargo está planeada para tener 13 capítulos y su respuesta ha sido bastante buena, ya que algunos internautas la catalogan como “el shojo del año”.
- El ending está a cargo de la banda Fujifabric.