Las papas fritas deben de ser consideradas el mejor invento de la humanidad. Son la botana y el complemento perfecto para muchas comidas, lo que las vuelve muy versátiles. El segundo mejor invento de la humanidad es el verdadero debate. El candidato dominante es la rueda, ya que su uso pudo facilitar muchas cosas para el ser humano, desde la movilidad hasta la construcción. Gracias a esto han surgido un sinfín de transportes, siendo la motocicleta uno que ganó mucho peso en los últimos años.
La motocicleta ha impulsado la mensajería, oficio y empresa que se volvió vital por la situación del último año. Y también ha impulsado los viajes de muchas personas. Sin duda, la moto es algo que requiere mucha más atención y en el anime de esta nota vemos un ejemplo de lo servicial que es.
Super Cub comienza presentando a Koguma, una chica huérfana y sin amigos que también es algo reservada. Todos los días acude a la escuela montando una bici y esto cambia el día que visita un local de motos. Los precios de los modelos más nuevos son algo que se sale de su presupuesto entonces el arrendatario del lugar le ofrece un producto que se adapta a sus necesidades.
Dicho modelo es una super cub. Koguma la compra y ahí comienza un viaje que es tanto literal como metafórico. En cada capítulo Koguma va aprendiendo más sobre su moto y sobre los accesorios disponibles que hay. Este interés forma una amistad, pues una chica de nombre Reiko sirve como guía para Koguma en que cosas puede adaptar en su moto y como son de mucha utilidad en la vida diaria.
Studio Kai fue quien hizo esta adaptación. El diseño de producción apuesta por un color de paleta muy neutro, con tonos grises y opacos en la mayoría de las tomas, aunque estas cambian por tonos un poco más vivos cada que es requerido. El CGI es una técnica usada por la producción y debo admitir que por momentos se siente algo rígido, en especial cuando la velocidad de las motos es rápida o los movimientos son bruscos.
Al ser una historia que se desarrolla fuera de las grandes ciudades podemos tener bellos paisajes en los fondos, algo que siempre se le agradece a este tipo de animación.
Super cub es una historia que se toma su tiempo para arrancar. Se puede sentir algo lenta y tranquila al inicio e incluso se antoja como esas series donde no ocurre nada. Pero, una vez que vamos conociendo el modo de vida de la protagonista y como su super cub la ayuda a salir de su zona de confort la serie se vuelve una de esas para ver en modo zen y pasar un buen rato de relajación. Si buscas un descanso de una serie llena de acción o de una semana caótica esta opción es ideal para ti.
Ahora te toca a ti. Cuéntanos en nuestras redes sociales que te pareció este anime. Dinos también si tienes una motocicleta, ya sea para trabajar, movilidad o mero pasatiempo. Por mi parte sería todo y nos leemos hasta el siguiente viernes de anime.
Cuando estas haciendo talacha y volteas a ver tu poster tamaño real de Love Hina pa inspirarte