Dramas Korea Recomendación

#Recomendación| While You Were Sleeping: Sueños llenos de amor

Escrito por Betsy Constantino

¿Te imaginas que tus sueños se vuelvan realidad en unos días, o incluso horas? o ¿Te imaginas poder predecir las muertes de los que más quieres? Esto es lo que Nam Hong Joo (Suzy) vive día a día, sin embargo, las cosas cambian desde que sueña a un joven abrazándola después de un accidente de auto, sólo para darse cuenta que ese hombre es Jung Jae Chang (Lee Jung Suk), el vecino que acaba de mudarse a la casa de enfrente.

Un día, una inesperada pesadilla la toma por sorpresa, y se da cuenta que en ese mal sueño predice la muerte de la persona que más ama: su madre, por lo que trata de hacer todo lo posible por cambiar el futuro. Modificar un solo elemento puede cambiar ese destino fatal.

14 de febrero de 2013 era la fecha que marcaba aquel sueño atroz, y la vida de la madre de Hong Joo corre peligro. Las horas pasan y sólo una persona puede cambiar el futuro: El Fiscal Jung Jae Chang, quien de pronto se da cuenta que sus sueños no son normales creando una profunda conexión con su vecina de la casa de enfrente, junto a la que descubrirá que no son los únicos que pueden cambiar lo que viven.

Razones para verla

  1. El Elenco: Es verdad que todo lo que cuenta con la participación de Lee Jung Suk es todo un éxito, y es que este joven talento no sólo se destaca por su hermoso rostro, sino también por ser un gran actor. Suzy es otro elemento importante de la historia, ya que se presenta como una mujer dulce y llena de energía y por último el villano de la historia, el atractivo y fuerte Lee Yu Beon.
  2. El guión y la trama: La escritora Park Hye Ryun ya ha demostrado su talento en otros exitosos dramas como Pinoccio, I Hear Your Voice y Dream High. Historias clásicas que nos han regalado horas de gran entretenimiento.
  3. Los paisajes y la fotografía: Un aspecto fundamental de todo melodrama coreano pues los paisajes nevados, los edificios modernos o las calles coloridas de Seúl.
  4. El OST: En los últimos años muchas estrellas se han destacado por su colaboración en la música para las novelas, en este, la selección cuenta con voces como Henry, la misma Suzy, Eddy Kim, Roy Kim, y muchos más.
  5. Y por último, la cantidad de premios que recibió, pues en 2017 fue uno de los mejores dramas para la industria del entretenimiento coreano.

 

Y tú,¿Ya la viste?

 

 

Sobre el autor

Betsy Constantino

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNAM, Community manager y reportera en Asia~Stage y K magazine.

Ha participado en el área de comunicación en diversos eventos culturales y deportivos como el torneo Lorena Ochoa Invitational, IFAI e investigaciones sobre las Relaciones de México con Asia-Pacifico.

Amante de la cultura asiática, sobre todo en lo que refiere a la gastronomía oriental, música, tradiciones, idiomas, literatura, entre otras.

Miembro del grupo de K~Pop dance cover Lookin4Luv y bailarina de danzas de medio oriente.

Pasiones: escribir, soñar y explorar el mundo. Acompáñala a descubrir lo que la ciudad esconde para ti.