¡Oh el amor! Ese pequeño sentimiento al que se le conmemora cada 14 de Febrero. Aunque el día es por el amor y la amistad, muchos lo ven más como una festividad para pasar en pareja. En el anime hay muchas historias entrañables sobre romance. Para enlistar algunas tenemos a “Toradora”, “Lovely complex”, “Ore Monogatari”, “Just Because!” y un largo etcétera. La mayoría de estas series por lo general se desarrollan en una escuela. Jóvenes de preparatoria o universidad teniendo dudas sobre sus emociones y las acciones a los que son empujados por esos impulsos carnales. Así que, para festejar este día, vamos a dar un giro total a eso. Y en su lugar hablaremos de una serie que explora los impulsos biológicos, reproductivos y carnales en la edad de la adolescencia. Hoy arrojamos el romance por la ventana, para quedarnos con esa parte libidinosa de la atracción y platicar sobre Seitokai Yakuindomo.
Advertencia: debido a que la serie tiene contenido “para adultos”, espero tengan a la mano su documento que los acredita como mayores de edad. Una vez dicho esto, empecemos.
Seitokai Yakuindomo empieza con el primer día de clases de Takatoshi Tsuda en un colegio que acaba de hacerse mixto, pues antes era de mujeres. No pasan ni 3 minutos cuando conoce a Shino Amakusa; presidenta del consejo estudiantil y estudiante de segundo año. Apenas comparten unas cuantas palabras sobre el código de vestimenta y Takatoshi se vuelve el vicepresidente del consejo. También conoce a la secretaria de gran pechonalidad Aria Shichijou; y a la pequeña pero inteligente tesorera Suzu Hagimara.
Shino, Takatoshi, Suzu y Aria.
Los días de escuela de Takatoshi no pintan para ser normales y tranquilos pues, explicando la advertencia, tanto Shino como Aria tienen la hormona y el lívido a tope y siempre están haciendo comentarios y acciones de índoles sexuales. Estos va desde hablar en doble sentido, charlar de los orificios del cuerpo, darle otra connotación a lo que esté haciendo Takatoshi o Suzu y muchas cosas más.
El cast tiene algunos personajes secundarios igual de loquillas que las chicas del consejo estudiantil. Quien encabeza la lista es Kotomi, la hermana pequeña de Takatoshi y la que se lleva bien con la presidenta. Nene es una amiga de Suzu y es una experta sobre los juguetes de satisfacción para adultos, al punto de que sabe la historia de estos en Japón. Sayaka es la sirvienta de Aria y tiene un fetiche con todo lo relacionado con su ama. Ranko Hata es parte del club de periodismo, ella siempre busca fotos provocativas y convive mucho con el cast principal. Este personaje me resulta interesante, pues siempre que aparece en escena se le pone una estética diferente, como si se trata de un recorte en la imagen. Muy ad hoc con la temática de edición de fotos. Mutsumi Mitsuba es la capitán del equipo de Judo y parece tener un interés romántico con Takatoshi. Por último pero no menos importante tenemos a la sensei Naruko, ella es una Maestra de Inglés Leal y Fraternal, y también es el significado de las letras mayúsculas que tiene un deseo por los jóvenes.
El humor de la serie es muy picoso. Muchas veces recurren a imágenes censuradas y que juegan con el contexto del momento. También recurre mucho a un juego de palabras muy japonés y que se llega a perder en la traducción. De igual manera tenemos gags visuales, siendo el más inocente un letrero que te indica la ubicación de Suzu en pantalla y los más elevados pues… digamos que hay un fragmento con un venado cachondo y ese no es de lo más explícitos. Estos chistes son constantes y los guiones integran nuevos personajes o situaciones donde puedan ejecutarse sin sentirse tan repetitivos. Aunque por momentos se pueden volver algo predecibles.
En el apartado visual tenemos una paleta de colores ocre y con tonos marrones predominantes en los interiores de la escuela. Estos colores cambian a tonos más vivos cuando la acción se desarrolla en exteriores. El diseño de personajes es sencillo y juega mucho con las deformaciones del cuerpo, sobre todo en los chistes donde pasan a diseños más simples, cabezones y caricaturescos.
En la segunda temporada, llamada Seitokai Yakuindomo *(asterisco hee, hee, guiño guiño) los fondos tienen un pulimiento a nivel excepcional, al punto de que la ciudad donde viven se ve mucho más realista y detallada. Incluso, en el primer episodio se tiene una secuencia con una fotografía y movimiento de cámara magistral, que es ayudada por un uso cuidado del CGI. (y esos 5 minutos de secuencia están mucho mejor dirigidos que todo el Saint Seiya de Netflix). Tristemente, esto no se repite a lo largo de esta parte y regresan a un estilo similar a la primer temporada, rescatando solo algunas veces el diseño de la ciudad.
Seitokai Yakuindomo es una obra que lo único que te pide es ponerte cómodo y recibir con todo tu ser bien abierto su humor. Es ideal para maratonear un fin de semana de tirar bola y entender un poco más el humor nipón de doble sentido. La forma en que se relacionan los personajes es muy fluida y se balancean bien entre ellos. El fan service es presente, pero por irónico que suene, no llega a abusar de esto y aun así llegarás a decir, y citando a Cable del Crew, Khee Rikuuum!!
Ahora te toca decirnos en nuestras redes sociales si ya viste este anime, así como tu opinión. También dinos quien fue tu personaje favorito, en mi caso me quedo con Suzu. Es la voz de la razón muchas veces y aun cuando sus amigas son unas pervertidas, las quiere mucho. Por mi parte sería todo (guiño guiño) y nos leemos hasta el siguiente viernes de anime. Y recuerden…