El romance se puede dar de muchas maneras diferentes. Se puede experimentar mas allá de chico conoce chica y se juran un sentimiento eterno. Es por eso que, para conmemorar el mes del orgullo LGBT, vamos a hablar en esta entrada sobre un anime Yuri.
Sakura Trick es la historia de Haruka; una chica algo infantil pero muy inteligente, y su amiga Yuu que es más madura pero no tan lista. Ambas quedan en la misma clase en su primer año de preparatoria y tienen esperanza de que queden sentadas una detrás de la otra, pero quedan en lados completamente opuestos. Haruka se siente algo inseguro y experimenta celos, por lo que Yuu le propone hacer algo que las dos no olviden. Ese algo es un beso que se dan en un aula vacía, lo que da inicio a todas sus aventuras del primer año de preparatoria.
Haruka y Yuu son acompañadas muchas veces por sus compañeras de clase. Como Kotone y Shizuku, las cuales son primas pero de vez en cuando se besan. Kaede y Yuzu son buenas amigas y en más de una ocasión sospechan de qué tipo de relación tienen Haruka y Yuu. El reparto principal lo completa Mitsuki, la hermana mayor de Yuu y que siente algo por Haruka, a pesar de tratarla muy poco.
(Shizuku y Kotone, Haruka y Yuu, Yuzu y Kaede)
(Yuu, Haruka y Mitsuki)
El arte de la serie es sencillo. Los fondos son simples y muchas veces no hay sombras para detallar. Sin embargo, se utilizan muchas veces pequeñas animaciones de transición con la temática de alguno de los personajes. Por ejemplo: se ven flores como las que tiene Yuu en sus pasadores o los mechones de cabello de Haruka. También se usa una textura de puntos en ciertas escenas, que recuerdas al tramado de las viñetas de un manga.
Hay escenas con fanservice y primeros planos algo “voluptuosos”. Sin embargo, las escenas de comedia y cuando salen los sentimientos son bien logrados y te dejan con una satisfacción interna. Ahora cuéntanos, ¿Ya viste la serie? ¿Te gustó? ¿No te gustó? Cuéntanos en los comentarios y nos vemos en la próxima entrada con algo de Yaoi!!