Gainax, ese estudio de animación que nos trajo el anime Neon Genesis Evangelion. Una de las obras más importantes de la industria del anime. Que ha sido interpretada de miles de maneras por sus simbolismos y la estructura psicológica de los personajes. Y de la cual no hablaré …por el momento. La serie que nos toca recomendar hoy es uno de los proyectos más pequeños, picaros y divertidos que adaptó el estudio. Estamos hablando de Oruchuban Ebichu.
La serie es una adaptación del manga escrito por Risa Itou y va dirigido a un público adulto (ya te vi buscándola, ¡pillín!) y nos narra las aventuras y desventuras de Ebichu, una hámster que cuida el departamento de su dueña cuando se va a trabajar, de igual manera siempre busca velar por su bienestar y felicidad, aunque termina logrando lo contrario y con un porrazo en la cabeza. Su personalidad es alegre y tras esa inocencia de animalito tierno se oculta una mente jocosa que le busca a todo un doble sentido.
Aparte de Ebichu y su dueña tenemos otros personajes como el novio inútil de la dueña que es un mujeriego adicto al pachinko. Maa-kun es un amigo del novio y el cual siente un gran amor por Ebichu. Watanabe-san es una amiga de la dueña que siempre resplandece de felicidad. Cada que estos personajes interactúan con Ebichu es probable que se desencadene el caos o muchos, muchos malentendidos.
El arte de la serie es de tonos pasteles. Las sombras y luces están ausentes de los personajes. Los fondos tienen un aspecto de acuarela y son en muchas colores cálidos. Si pones pausa en algún momento donde no haya chistes subidos de tono y le muestras el cuadro a alguien no sospecharía que se trata de una animación para un público adulto. Es una serie corta. En un par de horas la terminas de ver y es una opción para hacer una espera más amena.