La docencia es una de las disciplinas más nobles y leales que existen en el planeta. Aunque existen maestros que deberían de estar lejos de un salón de clases, son muchísimo más aquellos que le dedican su día a día a formar a las futuras generaciones.
Todos tenemos a un maestro o maestra que nos dejó enormes lecciones que van más allá de su materia y nos mostró cosas de la vida. Y también nos ha pasado que llegamos a sentir un afecto y atracción que va más allá de la admiración, volviéndose un amor platónico, teniendo sus casos donde si se formó una pareja.
En la narrativa occidental y oriental existen muchos de estos casos de amor casi prohibido, volviendo al anime y manga una enorme fuente de esto. El catálogo es muy amplio y hay mucho de donde escoger, por lo que en la nota de hoy hablaremos de uno de los favoritos por el público; Onegai teacher.
La serie comienza con Kei Kusanagi presenciando la llegada de lo que parece ser un ovni a la tierra. Debatiendo si se trató de un sueño o no, ocurre también la llegada de una nueva profesara a la escuela.
Esta maestra es bella e inteligente, aunque algo crédula e inocente ante sus alumnos. Su nombre es Mizuho Kazami y también es la vecina de nuestro protagonista. Cuando Kei la está ayudando con su mudanza se desatan dos hechos que marcaran el eje central de la trama.
Por un lado, nos enteramos de que Kei tiene una extraña condición donde se desmaya, llegando a durar años en ese estado. Y, por el otro, descubrimos que Mizuho es en realidad una mestiza de extraterrestre y humano, que se encuentra en una misión especial en la tierra. Tras una secuencia llena de confusión y varios eventos nuestros dos protagonistas fingen estar en un matrimonio y ahora deberán sortear escenas con conocidos y amigos para que la identidad de Mizuho y su secreto no salgan a la luz.
Este grupo de amigos se compone por los compañeros de clase de Kei y son: Koishi, quien está enamorada del prota y siempre trata de acercarse, con resultados algo tristes. Hyosuke, el amigo extrovertido rubio, pero no menemista, y que siempre se la pasa gritando. Kaede como la chica inocente del grupo, aunque luego saca su lado más salvaje. Matagu es el personaje que sirve para detonar la trama más adelante y que no aporta más de eso a la serie. Ichigo como la chica pequeña y dulce de la serie, aunque guarda un secreto y en más de una ocasión muestra frialdad y hostilidad a los demás, aparte de poner cara sospechosa cuando la maestra anda ocultando algo.
También tenemos a la familia de los protagonistas. En el lado de Kei se encuentran sus tíos Minoru y Konoha, mientras que Mizuho tiene una madre llamada Hatsuho y una hermana llamada Maho, ambas fungiendo como pequeños topes a la relación.
El arte de la serie es algo que me gusta llamara “la escuela dosmilera”. El trazo es muy recto y los modelos de animación se construyen con figuras geométricas muy marcadas. Los brazos y piernas se resuelven como cilindros, mientras que las manos se ven algo toscas en comparación con los diseños de personajes actuales. Los ojos se ven más predominantes en el rostro y las paletas de colores tienen tonos muy duros, brillantes y saturados. Las luces y sombras son muy duras, lo que va en post de una animación más fluida.
Algo curioso es el uso de la fotografía, pues en los primeros planos o planos a detalle en momentos llenos de sentimientos el dibujo se pule y se ve más dinámico y detallado.
Onegai Teacher es un anime entrañable. Sigue al pie de la letra los clichés comunes de los animes de romance, aunque tiene un guion que le da su momento de brillar a cada personaje, sobre todo a mitad de la serie. La temática de relación alumno-maestra esquiva lo más que puede los momentos de fanservice, aunque estos están presentes. Aparte, de que es un enorme exponente del formato que se manejaba en la década de los inicios del 2000, y que se apoyó en su concepto para sobresalir. Recomiendo este anime para aquellos que quieran un romance que tenga una escritura más madura y que se enfoque más al drama que a la comedia romántica.
Ahora te toca a ti. Cuéntanos en nuestras redes sociales si te gustó este anime, así como de dejar tus sugerencias. Por mi parte sería todo y nos leemos hasta el siguiente #viernesdeanime.
Debes de casarte con tu maestra Kei, o Rei deberá de hacerlo.