Sinceramente, no tenía idea de que banda iba a reseñar, hasta que, andando de chismoso en Facebook, vi una singular foto de un artista occidental en muro de Esme, una gran amiga de la facultad (gracias por la inspiración Esme, te debo una), me refiero a el padrino del soul, James Brown. A lo cual me recodo a una banda en particular, que es ni mas ni menos, la que esta semana vamos a recomendar.
Zainichi funk 在日ファンク
El nombre de esta banda es muy curioso y semejante al ejemplo de James Brown, ya que el termino “zainichi” refiere a los coreanos que residen en Japón los cuales, al ser minoría, sufren de discriminación por parte del pueblo japones, semejante a las minorías de color y el racismo que se presenta en Estados Unidos.
El genero que tocan también coincide con mi buen amigo James y no por eso estamos comentando que es una copia nipona de James, ya que tienen ritmos de soul y funk, no vayamos tan lejos, Hamano Kenta, nuestro minúsculo vocalista de la banda, posee el talento del baile estilo Brown.
Los integrantes que conforman este gran grupo son:
Hamano Kenta (vocal)
Keita Murakami (bajo)
Yoshihiko Oogi Liang (guitarra)
Makoto Takeshi Nagata (Bateria)
Fukushima, “Pete” Mikio (sax)
Kubota Shigeru (trombón)
Murakami Motoe (trompeta)
Zainichi Funk cuenta con 3 álbumes bajo el sello discográfico Nippon Columbia:
Zainichi Funk
Bakudan Kowai
Renraku
Zainichi Funk es una propuesta peculiar y sobretodo es un gran homenaje para aquellas personas que han sufrido este tipo de discriminaciones raciales. Realmente es un grupo que merece ser escuchado.