Anime Cine Recomendación

#Recomendación | Metropolis – Una Joya de Osamu Tezuka

Escrito por Akira Suzumiya

Basada en la película de “Metropolis” del director Fritz Lag en aquellos años de oro de 1927, a Ozamu Tezuka le llego a su gran mente crear un manga mas a su manera sobre esta obra de arte.

Metropolis se publico en 1949 y 50 años después por fin se le hizo una adaptación a anime. Una película la cual tiene a grandes nombres en la producción como Hayashi Shigeyuki en la direccion el cual también estuvo involucrado en la creación de “Astroboy” y Katsuhiro Otomo en el guion, el gran creador de “Akira”.

Esta película es perfecta en todo sentido. La animación esta a cargo del Studio Madhause, es una de las primeras películas en las que se utilizaron efectos especiales digitales y hasta en 3D, todo un deleite artístico con imágenes al estilo retro de Tezuka. En la música esta a cargo Toshiyuji Honda con un soundtrack muy rico en música Jazz, utilizando como instrumento principal el saxofón, que en las escenas melancólicas queda perfecto. Si a esto le agregas el fantástico guion, el doblaje y lo entrañable de los personajes, tienes una de las joyas mas grandes del anime.

Sinopsis:

Metropolis es la ciudad mas grande en tecnología. Una región donde los hombres y la maquinas conviven juntos, sin embargo estos no comparten los mismos derechos. Los robots solo sirven para servir las necesidades humanas. Claro que a todo esto siempre existen los conflictos políticos, planes corruptos y diferentes puntos de vista entre los que defienden a los robots y los que han perdido hasta sus empleos por culpa de estos.

Aquí conocemos a Shunsaku un detective que esta en la búsqueda del Dr. Laughton que planea crear un robot muy semejantes a los humanos, y Kenichi su nieto, el cual simplemente lo acompaña como si no tuviera nada mas que hacer. Entre su recorrido por la ciudad se encuentran con los Marduk, un partido político que se esmera por destruir a todo robot que se encuentren en su camino. También se enteran que la gran ciudad tiene niveles. En el primer nivel se encuentra la clase alta que tiene todo tipo de beneficios, asi hasta llegar a la tercera clase que ni siquiera tiene empleo.

En esta zona logran encontrar al Dr. Laughton pero no contaban con que el líder de los Marduk llamado Rock ya estaba saboteando el lugar al enterarse que su padre, el creador de la ciudad y líder político Ducke Red fue el que financiaba al Dr. Laughton para construir una niña robot muy parecida a su hija fallecida y la cual iba gobernar la ciudad a su lado.

Al notar que el lugar se incendiaba, Shunsaku y Kenichi tratan de salvar al Doctor y algunas pistas para la investigación. Se separan y asi es como Shunsaku encuentra ya agonizando al doctor y Kenichi tratando de entrar por otro lado se encuentra con una niña que brillaba muy intensamente. A colapsarse el edificio estos dos caen por un precipicio.

Momento después, Rock junto con soldados de Marduk tratan de encontrar entre los escombros a la niña sin existo por lo cual empieza a buscarlos por toda la ciudad.

El punto donde vas a empezar a amar esta historia empieza justo aquí, donde Kenichi empieza a platicar con la niña en un lugar oscuro y protegidos por un robot que sirve de basurero el cual les trae comida. En ese lugar Kenichi empieza a platicar con la niña pero esta no le entiende, tampoco sabe hablar, asi que Kenichi le empieza a decir algunas palabras, sin embargo entre tantas frases, Kenichi queda hasta confundido por sus propias palabras.

Todo parece muy bonito sin saber que están siendo asechados por Rock, por el lider Duke Red y por muchas personas que odian a los robots por quitarles hasta los empleos.

Metropolis es una película en donde lo que mas sobresale son los personajes entrañables. De verdad te vas a enamorar de Kenichi y Tima (la niña robot). Esta película tiene también de todo un poco y muy buen empleado. Drama, acción, humor y momentos en donde hasta te rodara la lagrima, eso te lo garantizo.

Metropolis llego a nuestro país pero es muy difícil volver a encontrar la versión latina ya que salio hace varios años, por alrededor del 2004. Esta versión incluye doblaje al castellano pero como suele pasar, es recomendable mil veces verla en su idioma original.

No te pierdas esta verdadera joya del anime que todo Otaku debe ver, estoy seguro que la vas a atesorar.

Sobre el autor

Akira Suzumiya

Nací, Crecí y empece a ver anime.
Soy banquero de profesión y futuro comunicólogo.
Tengo un canal de Youtube donde subo criticas y reseñas de todo lo relacionado al anime, manga, videojuegos, cine y aveces comic.
Me fascina la música oriental y bueno, en pocas palabras... soy un Otaku.