Akiba-kei Anime Recomendación

#Recomendación: Kobayashi-san chi no maid dragon.

Escrito por Angel Garmol

Dragones, los seres más poderosos de la mitología y que están presenten en las epopeyas más grandes jamás escritas. Su presencia simboliza poder y su interacción con el protagonista es sinónimo de valentía y que algo heroico está por pasar. En el imaginario colectivo hay un enorme listado de dragones famosos. Tenemos los clásicos dragones europeos y orientales. El dragón que fue vencido por San Jorge en el mito cristiano. El poderoso Smaug nacido de la pluma de J. R. R. Tolkien. Mushu, el guía de Mulan o Shenlong, quien debe ser invocado con las esferas del dragón. 

Esta lista es muy larga y nos llevaría un rato terminarla. Así que pegamos un salto temporal a años recientes para hablar sobre un grupo de dragones que son encabezados por una dragona de buen corazón, algo ingenua y de enormes sentimientos por una humana.En esta nota hablaremos de un anime muy querido por varios fanáticos llamado Kobayashi-san chi no maid dragon. 

La historia arranca presentándonos a Kobayashi; una oficinista soltera de mediana edad, que una mañana se carga una cruda del tamaño del mundo. Cuando se dispone a salir al trabajar se encuentra cara a cara con un enorme dragón, que luego se convierte en una chica de cabello rubio y vestimenta de sirvienta. Ella es la poderosa Tohru que ha venido a servirle a Kobayashi. 

Luego de una pequeña confusión y algunos roces ambas comienzan a vivir juntas, siendo Kobayashi la guía de Tohru para que haga bien las tareas del hogar, pues es una experta en el tema de sirvientas. Al pasar el tiempo se van integrando más personajes a la trama, siendo el primero el compañero de trabajo de Kobayashi de nombre Makoto y cuando los dos están muy borrachos se ponen a debatir sobre sirvientas. 

Kanna es una pequeña niña que viaja al mundo humano en busca de Tohru y como ya no puede volver a su mundo, se queda a vivir con Kobayashi. Al sentir curiosidad por los niños ella decide ir a la escuela y es en donde conoce a Riko Saikawa. Ella es una niña algo petulante al principio pero luego muestra su lado gentil y de un momento a otro se enamora de Kanna.  

Lucoa es la mismísima Quetzalcoatl y al igual que el mito prehispánico ella fue desterrada luego de embriagarse y hacer todo un escándalo. Pasa sus días sin preocupaciones hasta que es invocada por el pequeño Shota-kun; hijo menor de una familia poderosa de hechiceros y que cree que Lucoa es un demonio y siempre trata de echarla de casa, sin tener mucho éxito. 

Fafnir es un dragón que ejemplifica a los que siempre están cuidando su enorme tesoro. Es algo malhumorado y no confía mucho en los humanos, pero termina siendo el compañero de Makoto y empiezan a compartir un gusto por los videojuegos. Por último tenemos a Elma, una dragona con rasgos acuáticos y que va en busca de Kobayashi para detener “sus planes malvados”. Con el tiempo se da cuenta de la buena relación entre humanos y dragones y decide empezar a trabajar en las oficinas donde está Kobayashi. 

El apartado visual es un viaje de paletas de colores con tonos cálidos y escenarios llenos de mucha luz. La animación es muy fluida y aprovecha bien los chistes visuales para reforzar la personalidad de los protagonistas. Algo a resaltar en el diseño de personajes es la forma en que el cabello de las dragonas está coloreado, pues este se compone de una o varias capas de degradados de colores. También se distinguen los puntos de luz en las mejillas y que están rodeadas por un degradado rozado. Estos pequeños detalles le dan una poderosa personalidad a la serie y muestran una de las máximas implícitas de Kyoto animation: calidad ante todo. 

La historia de Kobayashi y Tohru es una muestra de la ruptura de las diferencias. De que todos podemos convivir cuando valores como respeto, amor y amistad nos impulsan a dejar a un lado todo lo que nos hace diferente. Tiene muchos momentos donde no paras de reír y otros que logran tocar con el corazón y sentir simpatía por los protagonistas. Nos hace recordar que dentro de nosotros hay una pequeña chispa de bondad y al hacerla brillar podemos crear lazos duraderos con otras personas. Este anime es de mis favoritos personales y es uno de los que uso para mostrarles a otros como Kyoto animation cuenta historias y como es de los estudios más reconocidos de la industria. 

Ahora te toca a ti. Cuéntanos en nuestras redes sociales tu opinión de este anime, así como también que series te gustaría ver en estas sección. Por mi parte seria todo y nos vemos hasta el siguiente viernes de anime.

Sobre el autor

Angel Garmol