¿Recuerdan cuando iban a la escuela y alguien de diferente sexo dentro del grupo les hacía maldades? Probablemente sí, probablemente no. Quienes dijeron que si quizás recordaran como era el llevarse con alguien así y tener juegos o situaciones diferentes a las que se tenían con amigos del mismo sexo.
Karakai Jozu no Takagi-san, traducido al español como “La maestra de las bromas Takagi” o “La morrita chingaquedito” en idioma latino trata de una chica llamada Takagi y como cada día molesta a su compañero de clases Nishikita, el cual termina llevándose las llamadas de atención de los maestros.
El plot de la serie es sencillo en palabras pero muy complejo en ejecución. Verán, nuestros personajes están en la secundaria y bien sabemos que las chicas se desarrollan más rápido en esta etapa siendo Takagi un ejemplo perfecto, pues conoce a la perfección como piensa Nishikita y cuando él le quiere regresar las bromas ella ya está dos pasos adelante. E incluso lo llega a manipular para que no tenga éxito en su cometido. Aun así, nuestro pequeño Nishikita se ve bajo lo dicho en el vídeo del Conejo Pepe para el “ya-saben-que”. No sabemos si está teniendo acné, cambio de voz o le está creciendo vello donde antes no tenía. Pero si se muestra que tiene un interés en Takagi conforme va avanzando la serie, siendo en un par de ocasiones el desquite ya que ella también siente una atracción mutua. Con esto pasamos a las escenas fuera de la escuela donde hacen constructivas actividades y nunca arruinaron su diversión entregándose a sus impulsos biológicos latentes.
La serie tiene unos cuantos personajes secundarios, pero aquí me enfocaré en tres de ellas: Sanae, Yukari y Mina. Siendo las tres compañeras de clases de nuestros protagonistas.
Sanae es una chica tranquila que tiene una cara de cargarse una hueva del mundo. Yukari es muy aplicada e inteligente y es la que tiene más sospechas sobre el tipo de relación que tienen Takagi y Nishikita. Mina es de estatura baja y muchas veces sus amigas la comparan con una niña pequeña. Debo confesar que esta última me causa un conflicto por su peinado que se ve raro y decir eso sobre un anime ya es ir lejos. O díganme, ¿Apoco no luce su peinado similar al de Joe Dirt? (y si no saben quien es, busquen en google y me darán la razón)
Sanae, Mina y Yukari.
En cuestiones técnicas y de diseño la serie es muy sutil. Las sombras de los personajes son muy pequeñas y los escenarios son sencillos y captan de forma muy pura la imagen urbana japonesa. Lo interesante es el rostro de los personajes, ya que la frente es muy prominente y eso le da un sello particular y una forma de identificar la serie.
El guión se toma su tiempo para ir planteando el sentimiento de atracción entre los dos, manifestando una forma muy pura y sutil de amor. Por lo general no hablo de los Seiyu pero en esta ocasión me gustaría hacerlo. La voz de Nishikita es Yuki Kaji, nada más y nada menos que el psicópata suicida mejor conocido como Eren Jeager de Attack on titan. Mientras que Takagi es interpretada por Rie Takahashi que la escuchamos también en Gakko Gurashi! como Miki. Mostrando ambos su amplio talento al darle vida a personajes que contrastan demasiado.
Rie Takahashi
Yuki Kaji
Con esto terminamos la recomendación de hoy. Recuerda contarnos en nuestras redes sociales tu opinión de este anime y si quieres que hablemos de alguna serie en especial. Comparte con tus amigos y por lo mientras nos leemos hasta el siguiente viernes de anime.