Uno de los tantos mantras que he seguido en la vida es “el conocimiento es poder”. Desde pequeño me ha fascinado el cómo los fenómenos de la naturaleza son explicados con conceptos creados por el hombre. Y cuando el hombre caminó en dos piernas, empezó el génesis y camino de todo el conocimiento del mundo. Filosofía, alquimia, hechicería y demás dieron forma al mundo moderno, hasta llegar a lo que ahora conocemos como ciencia. Pasaron miles de años desde que el hombre descubrió el fuego hasta que dominó el espacio y, se dice, que el conocimiento tuvo un retraso cuando se quemó la biblioteca de Alejandría. El mundo científico sigue y sigue creando ideas, pero ¿Qué pasaría si un día el mundo comienza desde cero, solo que ahora se tienen todos los conocimientos actuales?
Dr stone arranca con esta idea. En un mundo que se compara con el nuestro sucede un hecho extraño: luego de una ola de luz los humanos y las golondrinas se petrifican. Así pasan chingomil de años hasta que un adolescente prodigio en la ciencia logra despertar de la petrificación y decide usar lo que sabe para salvar a la raza humana.
El primer paso es crear una fórmula para revertir la petrificación y con ella salva a su amigo Taiju, a su amiga del club de manualidades Yuzuriha y, por azar cruel del destino, a Tsukasa: un chico que ve esto como una nueva oportunidad de crear una sociedad humana que ve a la ciencia, y a Senku, como una potencial amenaza.
Así se crea esta disputa en el mundo de piedra y con ello la carrera para levantar un imperio. Por suerte para Senku existen otros humanos en la zona y que han formado una aldea, la cual tiene un trasfondo muy interesante.
Ahora, Senku deberá darles rienda suelta a sus conocimientos y aprovechar todo lo que tiene a la mano para levantar un nuevo mundo y detener las ideas radicales de Tsukasa.
El anime utiliza un arte muy bonito. Los colores vibrantes y los fondos verdes dan esa sensación de que la naturaleza reclamó lo suyo. El diseño de personaje es muy variado, pues pasa de los diseños base a rostros graciosos, grotescos, raros y muy exagerados, aunque hay que remarcar el uso de diferentes calidades de líneas en ciertos momentos, que se complementan con una fotografía que acaba en unas ilustraciones increíbles.
Dr Stone es un anime que recurre a un tema universal y lo hace divertido. Si de niño disfrutaste de programas educativos como “El mundo de Beakman”, eres una persona curiosa o que le gusta sorprenderse este anime es para ti. Un punto a favor que tiene es que dispone de un doblaje a español latino, lo que permite disfrutarse con niños y niñas de unos 6 o 7 años y así lograr que se interesen por la ciencia.
Ahora te toca a ti. Dinos en nuestras redes sociales tu opinión de este anime, así como de dejarnos tus recomendaciones. Por mi parte sería todo y nos leemos hasta el siguiente viernes de anime.
el crew y los panas cuando se cae el live de AfterStage