Akiba-kei Anime Recomendación

#Recomendación: Citrus.

Escrito por Angel Garmol

El amor. Ese sentimiento que ha acompañado al ser humano desde su origen y que cada persona puede definir a su manera. Se puede sentir por la familia, los amigos, por un lugar, por un pasatiempo y por cosas que abarcan un largo etcétera. Pero, para muchas personas el amor por otra persona con la que decides compartir tu vida es el más alto en la escala. Ese amor pasional, sensual, emotivo y que a veces es agridulce, como un cítrico.  

 

Citrus es un manga/anime yuri, que fue publicado en el año 2012 y que tuvo una adaptación a anime en el 2018. La historia gira entorno a Yuzu Aihara; una chica fanática de la moda gyaru y que gracias al nuevo matrimonio de su mamá debe empezar “una nueva vida”. El primer peldaño en esto es comenzar a estudiar en una escuela de chicas, en donde su imagen le causa algunos problemas con el consejo estudiantil. En medio de este conflicto conoce a la presidenta del consejo: una chica de cabello negro llamada Mei.  

Yuzu tiene algunos conflictos internos luego de su primer encuentro y tiene soliloquios sobre el amor y las relaciones humanas. Aunque en el pasado ella ha jurado tener muchos novios, en realidad no tiene ni idea de que es el amor y todo ha sido cuentos. Pero, estos pensamientos tienen un giro cuando descubre que Mei Aihara es su hermanastra y una revolución sentimental poco a poco va naciendo entre estas dos chicas.  

A lo largo de la historia van apareciendo personajes que desencadenan eventos que ayudan a avanzar la trama. Algunos de estos personajes son personas del pasado, como Himeko o Matsuri, amigas de la infancia de Mei y Yuzu respectivamente. O incluso la propia familia de las protagonistas tienen sus momentos, para hacer que la relación de ambas siga avanzando. 

 

La serie fue producida por Passione (y no, no es una jojo referencia) y podemos ver una apuesta por paletas de colores muy saturadas y brillantes. Incluso cuando se usan tonos oscuros se aprecia una calidez y un tacto muy bonitos en la animación. Algo que me gustó mucho fueron las escenas clave donde Yuzu y Mei interactúan de forma privada, pues hay veces que la animación tiene más cuadros o el coloreado presenta mejor detalle, lo que hace muy emotivos los momentos. 

 

Citrus es una serie muy popular y para muchas personas fue su primer acercamiento al anime Yuri. Su temática y concepto levantó una que otra ceja en su momento, pero tiene una historia que tiene muchas capas, sobre todo en el personaje de Mei y su pasado, lo cual en una segunda vista que le di despertó en mi más intriga por el personaje. El anime termina en un punto donde el manga sigue explorando a los personajes y sigue bajo la fórmula “entra personaje para causar conflicto”. Si bien esto es algo repetitivo, la serie de verdad que se disfruta muy bien y se siente un alivio por ver como maduran y crecen los personajes.  

Ahora te toca a ti. Dinos en nuestras redes sociales cuál es tu opinión de este anime, así como de dejarnos tus sugerencias. Por mi parte sería todo y recuerda que lo más bonito en la vida, es el amor!  

Sobre el autor

Angel Garmol