Esta semana asistimos a la premier para prensa de la nueva cinta de la serie Yu-Gi-Oh!, gracias a nuestros amigos de Konnichiwa Festival, quienes traen este y otros contenidos audiovisuales para el disfrute de los fans de la animación japonesa. Te dejamos aquí nuestra reseña de la película y te invitamos a verla en tu Cinépolis más cercano.
En esta historia tenemos de vuelta a Yugi y compañía en una nueva aventura, la que podría ser la última de este peculiar grupo de amigos. Todo comienza cuando Yugi y sus amigos están a punto de concluir el último año de la secundaria y cada uno de ellos, por su cuenta, tomaran rumbos distintos. Mientras eso ocurre, conocen a Aigami, un chico misterioso, el cual está fuertemente involucrado con una serie de desapariciones y con los objetos del milenio.
De igual forma, Kaiba, el némesis de Yugi desarrolla un nuevo sistema de combate que va más allá de la forma tradicional, mientras se encuentra en una desesperada búsqueda por el rompecabezas del milenio, para librar una batalla con el emperador. En esta nueva entrega de la saga, podemos ver una narrativa muy familiar a lo que fue la serie en su momento, dejándonos valores muy importantes como el de la amistad, la perseverancia y la confianza en nuestras habilidades, muy apta para las nuevas generaciones de duelistas, sin embargo, para los veteranos duelistas podría resultar un poco repetitiva.
El arte en esta nueva entrega, mezcla la animación tradicional con elementos realizados con la tecnología CGI cell Shelding. Creando una mezcla muy llamativa, haciendo relucir tanto a las nuevas cartas, como a los viejos conocidos. Dando un toque frescura y modernidad a la cinta. Cabe destacar el trabajo de doblaje. A pesar de que no es el mismo casting que solíamos escuchar en la serie, se ha logrado un trabajo que cumple con las exigencias de los fans. Si duda, el esfuerzo a cargo del director Carlos Segundo y un equipo de jóvenes con mucho talento es satisfactorio. Aunque se debe tomar en cuenta un pequeño problema con la edición del audio, en ocasiones, los volúmenes se encontraban dispares y nose podía presenciar de manera adecuada la cinta.
YuGiOh, the Dark side of dimensions es una cinta que a los ahora adultos y que disfrutamos de las aventuras de Yugi tanto en la serie, como en el juego, nos hace recordar aquellos momentos anhelados de nuestra infancia, manteniendo un formato que se siente actual. Para los pequeños que apenas se integran a este mundo de estrategia, es una oportunidad para engancharse a este mundo lleno de criaturas y valores que no deben perderse.
Recuerden que YuGiOh the Dark side of dimensions estará en cartelera solamente este 22, 23, 29 y 30 de abril en los complejos Cinepolis. Para más información de esta función y otras que próximamente el Konnichiwa Festival trae para ustedes, consulten la cartelera. Por cierto, no olviden pedir en taquilla su tarjeta conmemorativa de esta película, ya que es de colección.