Moda Photoshoot Tendencias

#Photoshoot | Hanami, el tinte rosado

Escrito por Isa Gonzalez

Un símbolo distintivo de Japón es la flor de Sakura pues todo el mundo espera su florecimiento para verlo y es que se celebra el Hanami (花見, “ver flores”).

Como tal, el Hanami es la tradición japonesa de observar la belleza de las flores, pero por lo general se asocia esta palabra al período en que florecen los cerezos y en el que los japoneses acuden en masa a parques y jardines a contemplarlas. Esto ocurre en finales de febrero a principios de mayo, todo varia dependiendo de la región de Japón así como de la variación del clima en cada temporada o año.

Tanta es su popularidad que cada año surgen productos con relación a este ciclo, desde comestibles como ediciones especiales de bebidas que incluyen marcas con Starbucks, Coca-Cola y McDonald’s, a un sin fin de maquillajes, vestimentas y accesorios.

No es para menos pues es un símbolo que ha pasado por los samurai hasta la cultura popular, en el budismo tiene significados muy definidos como lo son:

  • Virtud
  • Esperanza
  • Nuevo comienzo
  • Futuro brillante
  • Pureza
  • Apelación poética
  • Transitoriedad
  • Melancolía

Para nosotros, gente de occidente, nos recuerda mucho al país Nippon que puede ser usado en prendas tradicionales. Aunque en la actualidad ese tono rosa apastelado lo jugamos mucho con estilos dulces y femeninos como lo son el Maho Shojo, Lolita, Otome o simplemente dulce. Éste puedes enaltecerlo al juntarlo con blanco o con tonalidades verde-azuladas como el turquesa.

Es cierto que en México no es posible ver un florecimiento de la flor de sakura, pero podemos tener nuestro propio Hanami al celebrar el brote de la Jacaranda, un tono violacio que resalta en mayor medida el color rosado. Recordandonos la atmósfera etérea de “Mono no aware” (物の哀れ), que se traduce como el sentimiento y la remembranza a lo efímero.

Gracias a nuestro gusto por este ciclo es que personalidades del medio así como marcas locales como A-kuma, lo honran con su personal creatividad. Así como elaborando manualidades para formar accesorios únicos.

Tú ¿de qué maneras vives el Hanami?

Modelos: Brenda, Hanna Ghoulinna, Karymoon, Yessica Lavin
Fotografía:  Isa González
Edición:  Jyuria Delgado
Staff: Rex Rex

La galería completa de ésta sesión puedes verla en nuestra cuenta de Flick aquí.

Sobre el autor

Isa Gonzalez

Diseño, fotografía, música y moda, son las cosas que me mueven en la vida. Buscando probar distintas experiencias. Sin ocultar mi gusto por la fantasía, artes marciales, videojuegos, animación y cultura asiática en general.