Anime Opinión

#Opinion ¿Qué pasaría si los Juegos Olímpicos fueran en el mundo del anime?

Escrito por Cable Hayashibara

 

A propósito de maravilloso… Me quedo corto (y muchos también) ante la presentación del país nipón en la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Río 2016, mismos que concluyeron el fin de semana pasado. Desde el recibimiento de la bandera por parte de la alcaldesa de Tokio Yuriko Koike, los elementos virtuales, las coreografías y sobre todo, la aparición de un vídeo insignia donde están personajes icónicos como Mario Bros., Pacman, Hello Kitty, Doraemon y el mismísimo Oliver Atom, además de la aparición del Primer Ministro Shinzo Abe impactaron al mundo entero y a la comunidad del “Anime Fan”. Esto llevo a muchas personas y a un servidor, a pensar en muchas cosas que podrían pasar de aquí a 2020 y a la ocurrencia; me gusta imaginar escenarios y es por eso que, en esta nota, sin tratar de ser un “Nostradamus” te pregunto… ¿Qué pasaría si los Juegos Olímpicos fueran en el mundo del anime? He aquí algunos curiosos escenarios…

 

Para empezar, imaginemos la ceremonia de inauguración; todas las estrellas estelares de nuestras animaciones presentes llenando el Estadio Olímpico de la capital, perfectamente bien estructurado. Como uno de los performances presentes, aparece debajo de una alberca con agua el mecha emblemático de la época de los 70’s, Mazinger Z piloteado por Koji Kabuto, saludando a todos los presentes; del mismo lugar, podríamos ver al mismísimo “Ultraman”, otro de los héroes más clásicos de Japón y ya aprovechando el momento, el género Sentai tendría una revolución masiva de personajes realizando coreografías (especialmente, un grupo de Red Rangers) para después ver a los famosos Megazords en escena. También veríamos a los Gundams y un sin fin de robots de series como “Evangelion”, “Macross” o “Escaflowne”. En el intermedio musical, tenemos variadas opciones desde los grupos Idol como las “Muse” de “Love Live”, los “Black Stones” de “Nana”, nuestra querida Miku Hatsune, la voz de Tomoyo Daidouji de “Sakura Card Captors” o la presentación de Kaori Miyazono de “Shigatsu wa kimi no uso”. La cantidad de personajes que desfilarían es enorme y el encendido del fuego olímpico le correspondería al kaiju más famoso de todos, Godzilla.

 

Ya en las competencias, la primera que nos vendría a la mente es la famosa “Captura de Pokémones”, y es que desde la aparición de “Pokémon GO”, ya muchos verían un buen reto convertirse en el gran maestro Pokémon (aunque posiblemente si Ash participará, quedaría fuera de las finales). Otra de las competencias más seguidas es la inclusión del Tenkaichi Budokai, es decir, el Torneo de Artes Marciales, siendo el que reuniría a los peleadores más poderosos no sólo del “Dragon Ball World” sino del universo anime, tales como Luffy (One Piece), Saitama (One Punch Man), o Naruto; ahora que si el formato de este torneo no es del agrado de muchos, se puede optar por el Torneo Galáctico de “Saint Seiya”, con un escenario adaptado como el Coliseo Romano o un torneo especial de caballeros, donde no sólo serían los de Bronce quienes lucharían, sino todos los caballeros posibles. Por supuesto, el tema deportivo es el que más marcaría las competencias y veríamos por fin, partidos de ensueño; por una parte, tendríamos en el fútbol el partido del sueño entre los personajes de “Captain Tsubasa” en contra de “Inazuma Eleven” (es decir, Los Supercampeones vs Los Super Once); en el basquetbol, tendríamos no sólo a los integrantes de Shohoku de “Slam Dunk”, sino a un combinado de la serie enfrentando a equipos de otras series como los chicos de “Kurono no Basket”.

-La Cita

 

“Lo más importante del deporte no es ganar, sino competir, porque lo esencial en la vida no es el éxito, sino esforzarse por conseguirlo”.

Esta frase es del hombre encargado de fundar la justa olímpica, el Barón Pierre de Coubertin, nacido el 1 de Enero de 1863 y fallecido el 1 de Septiembre de 1937; este historiador y pedagogo francés, no solo era un conocedor de los deportes, sino un impulsor que siempre vió la unión de los países a través de las disciplinas. Quizás su legado no esta cumplida por completo, pero los esfuerzos por conseguirlo han ido prosperando; en 17 días, el mundo se detiene y podemos ver distintas historias que nos regalan los atletas.

-La Pregunta: ¿Quién es el mayor ganador de medallas olímpicas en la historia? R: Michael Phelps, con 28 medallas, 23 de Oro y 5 de Plata.

 

Ya que hablamos de él, por supuesto que tendríamos a los personajes de “Free”, compitiendo en las disciplinas de natación. El Tenis también estaría garantizado con los personajes de “Prince of Tennis” y el Beisbol, disciplina que regresa a los juegos en 2020, tendría su presencia con los personajes de “Ace of the Diamond” o las chicas de “Princess Nine”; el voleibol tendría a los chicos de “Haikyou” y el box a los poderosos puños de “Hajime no Ippo”. También veríamos en Gimnasia a la malvada Kodachi Kuno (Tatewaki) de “Ranma 1/2” y en Atletismo a Hitomi Kanzaki de “Escaflowne”. Aunque si extrañaríamos a deportes como el patinaje sobre hielo (que sería más para una justa invernal) o el Fútbol Americano y los chicos de “Eyeshield 21” (que, en realidad, no podrían sustituir al Rugby, otro deporte muy popular).

-Y para el final…

 

Lo que si causó extrañeza y de regreso a nuestra realidad, es que Pikachu no estuviera presente como parte del videoclip de presentación de Tokio 2020. Se rumora que posiblemente no entró a tiempo dentro de la producción del clip, ya que, en esos momentos el juego de “Pokémon GO” no estaba bien establecido (cosa que sucedió hasta el pasado mes de Julio), pero no se sabe si se verá algo en 4 años. Aún falta mucho y ahora, el sueño de los “Anime Fans” no es solamente conocer el país del sol naciente, sino vivir lo que, posiblemente, sean los juegos olímpicos más impresionantes de la historia (aunque, ya saben que, cada 4 años se dice lo mismo). El camino del guerrero solitario, llevando la antorcha rumbo a Tokio, empieza y continua…

Sobre el autor

Cable Hayashibara