Akiba-kei Noticias Videojuegos

#Noticia | Un Vistazo a los Nuevos Pokemon de Sol y Luna.

Escrito por Kiko Montanari

18 de Noviembre es la fecha estimada para el lanzamiento del nuevo juego de Pokemon: Sol y Luna en el que podremos disfrutar de la séptima generación de monstruos de bolsillo de la saga.

En los últimos días se han revelado algunas de las nuevas criaturas y es por eso que he decidido recopilar y darle un vistazo a los nuevos pokemons que tenemos hasta ahora.

Aún no tienen un orden definido y por obvias razones la información que nos ha brindado Nintendo mediante videos y noticias es muy limitada, pero esto es lo que conocemos por el momento:

1-Rowlet (Mokuroh).

Este pequeño búho es el pokemon “planta” inicial de la séptima generación. Fue revelado el 10 de Mayo de este año. Es tipo Planta/Volador. Su nombre proviene de rowan (serbal) y owlet (cría de búho).

2-Litten (Nyabby).

El pokemon “fuego” principal de este año resulta ser este pequeño felino. Revelado igualmente el 10 de Mayo. Su nombre proviene de lit (encendido) y kitten (gatito). Litten aprovecha las bolas de pelo que expulsa de su estómago para prenderlas en llamas y así usarlas como ataque.

3-Popplio (Ashimari).

El último de los tres principales, el pokemon “agua” Popplio. Revelado el 10 de Mayo. Su nombre proviene de la onomatopeya pop y por el nombre en hawaiano de la “foca monje” el cual es: Ilio holo’i ka uaua (perro que corre en aguas hostiles). Popplio emplea su nariz para crear globos de agua para sus diferentes ataques.

4-Pikipek (Tsutsukera).

El siguiente es un pokemon Normal/Volador revelado el 14 de Junio de este año. Su nombre proviene de peck (picotear). Hasta ahora sabemos que, así como los tres principales, este pokemon contará con dos evoluciones pero aún siguen siendo fases desconocidas.

5-Komala (Nekkoala).

Este pokemon normal fue revelado el 1 de Junio y su nombre proviene de las palabras en inglés coma y koala. Se dice que nadie a logrado ver un Komala despierto, de hecho se alimenta, se mueve y combate dormido. Usan su saliva para curar ciertas insuficiencias como el insomnio.

6-Rockruff (Iwanko).

Rockruff es un pokemon de tipo roca revelado el 1 de Junio. Su nombre proviene de rock (roca) y ruff (collar). Hasta ahora sabemos que contará con mínimo una evolución.

7-Yungoos (Yangüsu).

 Este es otro de los pokemon tipo Normal revelado el 14 de Junio. Su nombre proviene de young (joven) y mongoose (mangosta). Esta especie de pokemon es utilizada en Alola para contrarrestar el fuerte crecimiento de otra especie, sin embargo no es un pokemon nativo de la nueva región. Yungoos contará con una evolución.

8-Grubbin (Agojimushi).

Este es uno de los primero bichos que nos encontramos en la nueva generación y fue revelado el 14 de Junio. Su nombre proviene de grub (larva) y grubbing (excavar).

9-Charjabug (Denjimushi).

Esta pequeña criatura “minecraftiana” es un pokemon tipo Bicho/Electrico revelado el 30 de Junio. Su nombre proviene de charge (carga) y bug (bicho). Es la evolución de Grubbin. Como pokemon eléctrico, le gusta acumular electricidad y si llega a su capacidad máxima, Charjabug podría abastecer toda una casa por todo un día, es una especie de pila viviente.

10-Vikavolt (Kuwaganon).

Vikavolt es un pokemon Bicho/Electrico revelado el 30 de Junio. Este pokemon suele aprovecharse de los pequeños Charjabug para usarlo de batería y energía extra, de hecho es la evolución de este mismo.

11-Cutiefly (Aburï).

Este es un pokemon Bicho/Hada cuyo nombre proviene de cute (tierno) y fly (mosca). Una de sus habilidades es detectar el aura de cualquier ser vivo. Se sienten atraídos por las emociones fuertes como la felicidad o la tristeza.

12-Bruxish (Hagigishiri).

Ahora tenemos a un pokemon Agua/Psiquico cuyo nombre proviene de bruxism (bruxismo, el habito involuntario de rechinar los dientes) y fish (pez). Su diseño está basado en un pez hawaiano llamado humuhumunukunukuapua’a. Suele esconderse en el fondo de mar dejando expuesta únicamente la protuberancia de su cabeza con la habilidad de abrirla como una flor, la cual utiliza como radar. Además, esta especie cuenta con total libertad en las costas de Alola debido a que esto les ayuda a los habitantes pues las habilidades de Bruxish ahuyentan a las criaturas más peligrosas.

13-Togedemaru.

Este pequeñín es un pokemon tipo Eléctrico/Acero cuyo nombre es igual en inglés como en japones y proviene de las palabras toge (púa), denki (electricidad) y maru (redondo). Utiliza sus pequeñas púas de acero para conducir la electricidad ha las reservas de su cuerpo y así utilizarla en combate.

14-Drampa (Jijiron).

No, no es un personaje de Zelda, es un pokemon tipo Normal/Dragón cuyo nombre proviene de dragon (… dragón) y grandpa (abuelo). Viven en montañas a 3000 m de altura sobre el nivel del mar y solo bajan al amanecer para alimentarse.

15-Tapu Koko (Kapu Kokeko).

Es un pokemon tipo Eléctrico/Hada revelado el 30 de Junio. Su nombre proviene de la palabra polinesias tapu (sagrado) y del hawaiano koko (sangre u onomatopeya que emite el gallo). Se le conoce como el espíritu guardián de Melemele, isla que forma parte de Alola. Este pokemon representa una de las cuatro deidades principales hawaianas, el dios de la guerra, es por esto que se le venera mediante combates durante el festival en su honor.

16-Solgaleo.

El primer pokemon legendario revelado fue Solgaleo, un pokemon tipo Psíquico/Acero y mascota de la versión Sol (por obvias razones). Su nombre proviene de la fusión de la palabra sol con Galileo, el histórico astrónomo y leo, la famosa constelación. Solgaleo representa el oro, elemento añorado por los antiguos alquimistas.

17-Lunala (Lunaala).

El segundo pokemon legendario tipo Psíquico/Fantasma cuyo nombre proviene de las palabras latinas Luna y ala, así como de Alá (dios árabe). Es la mascota de la versión Luna. Su cuerpo representa el oro blanco y su esqueleto representa la muerte y putrefacción.

18-Magearna.

Por último tenemos al pokemon singular de la séptima generación tipo Acero/Hada. Protagoniza la película número 19 junto con Volcanion de la sexta generación. Fue revelado mediante una filtración el 10 de Febrero. Resulta ser un pokemon artificial creado por los humanos hace 500 años. Su nombre proviene de la palabra en latín machina (maquina) y del inglés gear (engranaje).

Estos son los pokemon que tenemos hasta ahora de la séptima generación. ¿Te han gustado hasta ahora? ¿Cuál es tu favorito? déjame tu opinión abajo en los comentarios o en mis redes sociales que podrás encontrar abajo del trailer del juego.

 

Redes Sociales
Cuenta Facebook: https://www.facebook.com/federico.montanari.3720
Página Facebook: https://www.facebook.com/pages/The-Unusual-Wallaby/343303545687248
Twitter: @UnusualWallaby
Instagram: kikomontanari
Mail: theunusualwallaby@hotmail.com
Blog de Kiko: http://asiastage.mx/author/kiko-montanari/
Kiko: https://www.facebook.com/pages/Kiko-Montanari/364471513734552

Sobre el autor

Kiko Montanari

Nací en Florencia, Italia y he vivido casi toda mi vida en la Ciudad de México. Soy actor, modelo, locutor de radio por internet además de director y creador del proyecto "The Unusual Wallaby" por Youtube.
Y ahora feliz integrante del equipo de Asia-Stage.

También puedes leer mi blog personal de reseñas donde no solo hablo de videojuegos asiáticos sino de todo el mundo, películas, libros y muchas donas.... si donas: www.kikomontanari.wordpress.com

1 Comentario