Akiba-kei Noticias Videojuegos

#Noticias | Los Ganadores de los Game Awards 2018

Escrito por Kiko Montanari

¡Vaya que los Game Awards nos recibieron con muchas sorpresas este año! Regresos de clásicos de la industria, un personaje nuevo de Smash Brothers Ultimate y muchas entregas reñidas, pero sin duda de disfrutó un show más del tema que nos gusta tanto.

En la siguiente nota, como todos los años, les presento los resultados de los ganadores de esta galardonada entrega de premios, con un poco de información extra para que vayan a echarle un ojo a estos títulos. Aquí los tienen.

JUEGO DEL AÑO:
GOD OF WAR (SONY)

El regreso del devastador de dioses ha regresado en una nueva aventura. Más poderoso y más sabio. Un título que se encontró en aprietos para poder ganar esta categoría, pues sus contrincantes no eran oponentes fáciles de vencer, pero al final de la noche parece ser que God of War fue el favorito de este año.

MEJOR JUEGO EN CURSO:
FORTNITE (Epic Games)

Uno de los juegos más jugados del año (sino es que el más) tenía que ganar algo sin duda. Sin embargo su popularidad no fue tan grande como para se nominado en alguna otra categoría. Fortnite mereció ser la cabeza de esta categoría por el tipo de contenido que ofreció a sus seguidores durante todo este año.

MEJOR DIRECCIÓN DE JUEGO:
GOD OF WAR (SONY)

Así como el año pasado, el mejor juego del año fue el mismo que se llevó a casa el premio a mejor dirección. He de decir que fue bien merecido, este título le dio un nuevo estilo a la franquicia, ofreciendo no sólo una novedosa historia, también un buen contenido que se disfruta en todo momento. Aunque he de agregar que me hubiera gustado que A Way Out ganara, no hubiera sino tampoco una mala decisión/opción.

MEJOR NARRATIVA:
RED DEAD REDEMPTION 2 (Rockstar Games)

Uno de los grandes favoritos. Esperado ya desde hace tiempo, Red Dead Redemption 2 llegó para romper el mercado junto con Rockstar Games y lo hizo de maravilla, con una nueva historia fresca y personajes entrañables. Sin duda una competencia igual de reñida, pero no podemos negar la calidad cuando se ve.

MEJOR DIRECCIÓN DE ARTE:
RETURN OF THE OBRA DINN (3909 LLC)

Toda una sorpresa, pero una victoria indiscutible. Mi primer acercamiento con este título me dejó la boca abierta al ver su arte conceptual, definitivamente un juego lleno de arte visual. Me da gusto que los mismos jugadores y la industria puedan darle un espacio a este tipo de trabajos.

MEJOR MÚSICA:
RED DEAD REDEMPTION (Rockstar Games)

Aquí me atreveré a decir que pudo haber ganado alguien más, sin embargo es cierto que este año no tuvimos bandas sonoras tan impresionantes como las del año pasado. De todas formas, la música de Red Dead Redemption 2 se disfruta mucho y ayuda bastante a toda la atmósfera del juego.

MEJOR DISEÑO DE AUDIO:
RED DEAD REDEMPTION 2 (Rockstar Games)

Es curiosa la cantidad de premios que ganó este título sin lograr vencer al campeón de este año. Pero, según los fans, esta aventura del viejo oeste es superior en varios aspectos técnicos y así lo demostró llevándose el premio de esta categoría, igualmente.

MEJOR PERFORMANCE:
ROGER CLARK (como Arthur Morgan en Red Dead Redemption 2)

Éste no fue especialmente una victoria de Rockstar Games como tal, sino de Roger Clark que inmortalizó a uno de los tantos personajes sobre salientes de este título que se llevó tantos premios.

MEJOR JUEGO DE IMPACTO:
CELESTE (Matt Makes Games)

Cómo algunos sabrán, no soy gran aficionado a los juegos de plataformas (más que nada por mi escasa habilidad en ellos), sin embargo Celeste es un título que no sólo impresiona con sus creativos niveles y alta dificultad, también con los temas que llega a tocar como la ansiedad o la misma introspección, elementos difíciles de tratar pero que al mismo tiempos se deben tratar. No dudes en darle una oportunidad a este maravilloso juego.

MEJOR JUEGO INDIE:
CELESTE (Matt Makes Games)

Y aquí una oportunidad más para insistir en que prueben este título. Ganando esta categoría demuestra una superioridad en su lado creativo y entretenido como videojuego sobre sus oponentes independientes.

MEJOR JUEGO PARA CELULAR:
FLORENCE (Mountains)

Una nueva propuesta, una nueva aventura y una nueva historia que puedes disfrutar en tu dispositivo móvil. Desbancando favoritos fuertes como Fortnite, este es un título que promete en grande para su género.

MEJOR JUEGO VR/AR:
ASTRO BOT: RESCUE MISSION (SIE)

Este pequeñín volvió para llevarse el premio a esta categoría. Por un lado puedo decir que, efectivamente, este título fue el más interesante de la categoría, sin embargo también se debe señalar que sus contrincantes no eran más que relleno, si me lo preguntan, a excepción de Moss tal vez.

MEJOR JUEGO DE ACCIÓN:
DEAD CELLS (Motion Twin)

Un juego que igualmente promete mucha diversión y acción a sus jugadores acompañándolos con una agradable animación. Desbancó a varios de los titanes del mercado, no estaría mal darle una oportunidad en #PlayMeSenpai, ¿ustedes que opinan?

MEJOR JUEGO DE ACCIÓN-AVENTURA:
GOD OF WAR (SONY)

Creo que no hace falta enlistar las razones por las que ganó esta otra categoría. La cantidad de acción que nos trajo God of War es absolutamente una locura, sus personajes, sus combates y esta “nueva” mitología en la que se embarcaron los creadores, enriqueció de una manera completa la saga.

MEJOR RPG:
MONSTER HUNTER WORLD (Capcom)

En lo personal, éste fue uno de mis títulos favoritos del año. Desde la entrega pasada, muchos sabíamos que sería toda una bomba este juego y así fue. En otra categorías como “mejor juego” se encontraba difícil la posibilidad de que los ganara, pero en su terreno, en su elemento, no había discusión. Este es el mejor juego RPG del año.

MEJOR JUEGO DE PELEAS:
DRAGON BALL FIGHTERZ (Arc System Works/Bandai Namco)

Varios me preguntaban que qué pensaba de la victoria de este título en esta categoría y por un lado diré que es bien merecido, es un buen juego de peleas, sin embargo es la misma situación que en otras categorías, era el único sobre saliente en su terreno. Los juegos de peleas llevan años teniendo una severa escasez, tal vez de ideas, tal vez de diseño, pero no hay tantas opciones a la hora de votar.

MEJOR JUEGO FAMILIAR:
OVERCOOKED (Ghost Town Games/Team 17)

He aquí una categoría que me dejó sorprendido. Llegué a jugar la primer entrega de esta serie, sin embargo también tuve la oportunidad de jugar los títulos que Nintendo nos trajo este año que competían por el mismo premio y vaya que debe ser un gran juego éste para poder derrotar ambos títulos que sobresalieron en los últimos meses.

MEJOR JUEGO DE ESTRATEGIA:
INTO THE BREACH (Subset Games)

Nuevamente mi favorito no llegó a ganar, pero hay que decir que Into the Breach se hizo bastante popular dentro del genero de una forma muy rápida, no hay que extrañarse de este victoria.

MEJOR JUEGO DE CARRERAS/DEPORTES:
FORZA HORIZON 7 (Playground Games/Microsoft/Turn 10 Studios)

Aquí es le mismo caso, no podemos extrañarnos de que un juego de carreras se llevé este premio a casa un año más. Pareciera que estos juegos compiten contra los mimos títulos todos los años, aunque no me hubiera sorprendido que ganara Mario Tennis Aces, ha decir verdad.

MEJOR MULTIJUGADOR:
FORTNITE (Epic Games)

Así como el año pasado, un battle royal fue quien se llevó las palmas en esta categoría. Fortnite nos ofreció un estilo distinto a otros de su género y la gran popularidad que éste tuvo lo llevó a establecerse como el mejor en su terreno.

MEJOR JUEGO ESPORT:
OVERWATCH (Blizzard)

Y aquí tenemos al campeón que vino a recoger su título nuevamente. Overwatch mantiene su título de mejor esport en este 2018, donde llevó a varios jugadores a las grandes ligas en grandes eventos y torneos. No podía no ganar esta categoría.

MEJOR JUEGADOR DE ESPORTS:
DOMINIQUE “SONIC FOX” MCLEAN (Echo Fox, Diversos juegos de peleas)

Votado como el favorito de este año, Sonic Fox subió al escenario para dar todo un discurso con todos los nervios del mundo, donde no sólo agradeció infinitamente el premio sino que aprovechó para revelar algunas cuestiones de su vida personal. Toda una sorpresa éste muchacho.

MEJOR JUEGO ESTUDIANTIL: COMBAT 2018 (Inland Norway University of Applied Sciences – Norway)
MEJOR JUEGO DEBUT INDIE: THE MESSENGER (Sabotage Studio)
MEJOR EQUIPO DE ESPORTS: CLOUD 9

Y ahí los tienen, estas fueron las sorpresas y los ganadores de este año. Definitivamente un 2018 que no se olvida y que nos trajo grandes títulos que se disfrutan y que esperemos sigan creciendo para seguir teniendo esas experiencias inigualables. Tú ¿qué opinas de esta entrega? ¿Ganó tu favorito? ¿Qué esperas del próximo año? No olvides dejarme tus comentarios aquí mismo o en mis redes sociales.

No te pierdas tampoco nuestro show #PlayMeSenpai todos los sábados a las 4pm

Sobre el autor

Kiko Montanari