Titán en el ámbito de los videojuegos, fundador de la revista Club Nintendo, presentador del programa Nintendomanía, guionista y comediante reconocido, gran ser humano y el guía de muchos jóvenes gamers: Gus Rodríguez.
El día de ayer falleció el gran Gus Rodríguez a los 59 años. Un mentor para los jóvenes gamers de las décadas 90 y 2000. Si México comenzó a tener una comunidad robusta en torno a los videojuegos fue gracias a Gus. Sin duda su éxito más grande fue la revista Club Nintendo que fundó en el año 1991. A través de ésta se daban a conocer las últimas noticias de los videojuegos de la compañía japonesa además de reseñarlos, proporcionar tips, trucos y guías para ayudar a los jugadores. La revista estuvo en operaciones por 28 años hasta su cancelación en febrero del pasado 2019.
Otro de los grandes aportes de Gus Rodríguez al mundo gamer fue su programa Nintendomanía que básicamente fue una versión televisiva de la revista Club Nintendo. En el programa se discutían igualmente trucos para los juegos de Nintendo, las consolas, noticias y novedades. Estuvo al aire de 1995 a 2000.
Aún no está clara la causa de muerte de Rodríguez, sin embargo, en Wikipedia se mantiene como cáncer pulmonar y neumonía. Nos despedimos hoy de una leyenda y gran persona que sin duda fue el gran iniciador de una todavía más grande comunidad gamer en México y Latinoamérica. Los dejo a continuación con las últimas palabras de Gus.
Seré una luciérnaga.
Y en uno de mis valles quiero que estén mis cenizas, en el Santuario de las Luciérnagas, una reserva natural ubicada en el municipio de Nanacamilpa en el estado mexicano de Tlaxcala
Solo me verá… https://t.co/qW72AUBkhz— Gus Яodríguez (@Elgusrodriguez) April 11, 2020
No olviden seguirnos para más noticias de videojuegos y además ver nuestro canal de YouTube: Play Me Senpai.