Korea Turismo

#Turismo | Namsan Tower: el lugar perfecto para los amantes de Seúl

Escrito por Betsy Constantino

Los lugares enigmáticos que esconde Corea del Sur son variados y sin duda, innumerables. Sin embargo, no existe otro lugar que represente mejor al Seúl moderno que la Torre de Namsam.

Namsan Tower es una impresionante torre de 236.7 metros de altura, se encuentra en la punta de la montaña de Namsan, la cual mide 243 metros, por lo cual desde cualquier lugar de la espectacular capital de Corea del Sur puede ser vista. Esta torre de telecomunicaciones es la atracción más popular de la zona, fue abierta al público en 1980 convirtiéndose en un atractivo turístico obligado a visitar.

Además de la modernidad y de contar con un increíble mirador que permite a los visitantes tener la mejor visión panorámica de Seúl y sus alrededores, esta maravilla arquitectónica se destaca en los artículos que circulan en Internet como un recinto perfecto para los enamorados y es que dentro de su estructura ofrece una tierna sorpresa.

Las parejas locales, las visitantes de todo el país, o de otras partes del mundo llenas los barandales de la torre con infinitas promesas de amor. De acuerdo con la creencia, los enamorados colocar candados personalizados(comúnmente llamados “candados del amor”), en el cual pueden escribir una promesa o bien, recitan palabras de amor unos a otros mientras los instalan, con este acto su amor perdurará por siempre y estarán destinados a la felicidad.

En una búsqueda simple del origen de la tradición, se dice que esta costumbre comenzó como imitación de lo que las parejas hacían en la Torre de Tokio, por lo que comenzó la fiebre. Entre las razones por las que se popularizó este rito se encuentra el capítulo de “We got Married” protagonizado por Alex de Clazziquai y Jo Shin Ae, en el cual ellos colocaron un candado en nombre del amor que se profesaban.

Para los turistas que no se sienten tan entusiasmados con el paseo romántico, existen otras opciones como el Parque Nacional de Namsan, el Teatro Nacional, la aldea Tradicional Namsangol o la Biblioteca Pública. Además, hay un restaurante en la punta de la Torre, el cual gira cada 48 minutos.

Para los amantes del aire libre también pueden escalar la montaña, o subirla por medio de un sendero empedrado para llegar a la cima, y en otros casos, subir por el teleférico es una buena opción. Sin duda, este lugar es completamente mágico, una visita que no debes olvidar si tienes oportunidad de ir a Corea del Sur.
Fotos: Kim Sang Ryeol

Sobre el autor

Betsy Constantino

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNAM, Community manager y reportera en Asia~Stage y K magazine.

Ha participado en el área de comunicación en diversos eventos culturales y deportivos como el torneo Lorena Ochoa Invitational, IFAI e investigaciones sobre las Relaciones de México con Asia-Pacifico.

Amante de la cultura asiática, sobre todo en lo que refiere a la gastronomía oriental, música, tradiciones, idiomas, literatura, entre otras.

Miembro del grupo de K~Pop dance cover Lookin4Luv y bailarina de danzas de medio oriente.

Pasiones: escribir, soñar y explorar el mundo. Acompáñala a descubrir lo que la ciudad esconde para ti.