Hola a todos, esperamos hayan tenido un excelente fin de semana. Nosotros salimos a conocer la nueva exposición del Museo Rufino Tamayo que le ha dado espacio nuevamente para el encuentro entre la ciudadanía mexicana y los creativos japoneses.
La exposición llamada “Los parques de Noguchi” reúne una serie de fotografías, maquetas, modelos, planos y estructuras realizadas por escultor Isamu Noguchi, artista nikkei estadounidense-japones nacido en 1904 en Los Angeles y fallecido en 1988 en la ciudad de New York.
La exhibición se centra en su etapa como diseñador de grandes espacios destinados al recreo infantil, resultado de su educación artística por todo el mundo.
Dentro de la sala se podrán ver maquetas y planos de distintos proyectos de paisajismo y escultura, donde objetos abstractos serán resbaladillas, columpios y estructuras para escalar pensadas para que los niños corran y se suban a ellas.
También se pueden ver fotografías de estos parques que se encuentran en distintos lugares del mundo como Estados Unidos, Francia, Israel y Japón.
La parte más divertida de esta exposición es la parte interactiva, ya que se instalaron 4 estructuras de juegos infantiles que pueden ser utilizadas, las cuales son una pirámide hueca para escalar, un enorme columpio, una serie de cubos de cemento escalables y una escultura metálica para montar. Sin duda es una exposición muy divertida para grandes y pequeños.
El Museo Rufino Tamayo se encuentra en el Bosque de Chapultepec casi enfrente del Museo de Arte Moderno, esta abierto de martes a domingo de 10am a 6pm, y tiene un precio de $60 al público en general, entrada gratuita con credencial de estudiante, y los domingos la entrada es gratuita a todos. No se pierdan de esta exposición, tienen hasta el 9 de octubre de este año para ir.