Kino no Tabi: The Beautiful World | El viaje de Kino continua

Hace ya varios años, a mediados del 2003, me enamoró un anime que trataba sobre una joven (muy joven) que viajaba de pueblo en pueblo acompañada de su motocicleta parlante. En cada país que llegaba era una aventura nueva. A veces era un lugar calmado con gente muy amable y en otras, digamos que no era lo que parecían ser.

La serie consistía solo de 13 episodios por lo que, durante muchos años, me quede con ganas de más increíbles y hermosas historias… hasta que por fin llego el día en el que Kino continuará su viaje.

Kino no Tabi: The beautiful world es una nueva serie que salió el 6 de octubre en las televisoras japonesas, pero también ya la puedes ver a través de cronchyroll.

Esta vez la serie es dirigida por Tomohisa Taguchi y producida por el estudio Lerche quienes hacen un bonito trabajo con los detalles en la animación, además de estilizar los personajes y dejar a un lado ese toque oscuro que manejaba su antecesor.

En una mañana fresca y llena de luz, Kino se encuentra manejando su motocicleta dirigiéndose hacia un pueblo del cual ha escuchado que sus habitantes son muy amables. En ese momento, a lo lejos, se da cuenta de otro viajero que parece ser que también se dirige allá, pero que se encuentra descansando. Al llegar a él, Kino le pregunta si también se dirige a dicho pueblo, a lo que él le responde que sí, que tiene muchas ganas de visitar ese pueblo ya que ahí no es un crimen matar a las personas; al parecer muchos criminales acuden a ese pueblo y tiene la idea de que es un lugar muy peligroso donde él puede realizar algunas fechorías.

Kino se sorprende por las palabras del aquel sujeto, pero aun así sabe que tiene que comprobarlo por ella misma. Al momento de irse, aquel viajero le comenta si lo puede ayudar con algunas cosas, ya que viaja con mucho equipaje, a lo que Kino le responde que ella podría ser una ladrona y vender sus cosas cuando llegue al pueblo, así que es mejor que el mismo se haga cargo de su equipaje; esto provoca el enojo del viajero, pero está confiado con que se la encontrará en aquel pueblo.

Ya al atardecer, Kino llega a la entrada del pueblo, mientras el vigilante le pregunta sobre su nombre y cuantos días se quedará, le recuerda que en ese pueblo no es un crimen matar a las personas y entra bajo su riesgo. Sin embargo, ya que Kino logra entrar, se da cuenta que hay mucha calma y sus habitantes no parecen ser malas personas… ¿Sera que en realidad es un lugar tranquilo o sus habitantes ocultaran algo?

En esta nueva serie de Kino no Tabi podemos apreciar que la idea original del misterio y la aventura siguen permaneciendo, además de darnos muchos giros inesperados en la trama y regalarnos muchos momentos de reflexión sobre la mentalidad del ser humano.

Como dije anteriormente, en esta ocasión decidieron dejar a un lado los tonos opacos como en su antecesor, por lo que veremos paisajes muy bonitos acompañados de una buena animación y momentos creados con CGI. El diseño de personajes también cambio mucho; ahora tienen trazos y figuras muy delgadas que, desde mi punto de vista, hace mucho más agradable. Definitivamente en estos aspectos mejoró mucho de su antecesor.

Sin embargo, un punto malo que tiene la serie es la dirección, ya que hay momentos en los que se nota que la trama va muy apresurada, alejándonos un poco de poder envolvernos más en la historia y de tomar afecto por los personajes secundarios. Además de eso, los momentos de gran tensión pueden llegar a ser algo exagerados; ojalá que este aspecto sea mejorado con el avanzar de la serie, ya que hasta este momento solo van 2 episodios.

También te recomiendo ver la serie del 2003 antes de esta nueva, más que nada porque en esta nueva serie hacen pequeños guiños a su antecesor, pero si no la puedes ver por algún motivo no hay problema, podrás disfrutarla sin preocupaciones.

Kino no Tabi: The Beautiful World es de esos pequeños tesoros del anime que no te puedes perder.