Hola a todos, espero estén teniendo una excelente semana, ya es viernes y se viene el fin de semana, ¿Ya tienen planes?, les recomiendo ir al centro cultural CESE en la calle de Benito Juarez #108 a unas calles del metro Portales de la linea 2 color azul, a las 7pm el día de mañana (23 de agosto) proyectaran Paprika de Satoshi Kon. Cuesta $15.00 MXN la función y se necesita que aparten su lugar en el siguiente correo: colectivo360.ms@gmail.com
Una vez pasado el comercial, hablemos de lo mejor de cine de animación de Japón. Como ya habíamos visto en artículos pasados, Satoshi Kon fue uno de los mayores creativos del país del sol naciente, con sólo 4 largometrajes en su expediente me atrevo a decir que esta por encima de Miyazaki-sama. En 2003 sacó su tercer largometraje bajo la casa productora MADHOUSE, una comedia basada en los filmes estadounidense como “3 men and a baby” y “The ice age” donde un trío de adultos impreparados se ven en la obligación de cuidar un bebé.
Tokyo Godfathers (東京ゴッドファーザーズ Tôkyô Goddofaazaazu) nos cuenta la historia de Gin, Hana y Miyuki, un trío de vagabundos que viven en el parque de Ueno en el corazón de Tokyo. Gin es un alcohólico que se lamenta por la perdida de su esposa y su hija debido a una enfermedad, Hana es un transexual que era una famosa cantante en un centro nocturno hasta que su mal temperamento le quitó su empleo, y Miyuki es una adolescente que escapó de casa debido a los malos entendidos que tuvo con sus padres.
Viven sus vidas buscando entre la basura de las tiendas de conveniencia restos de comida o empaquetados a punto de caducar para sobrevivir, todo cambia cuando en la vispera de Navidad escuchan un llanto entre las bolsas de la basura y encuentran a una tierna bebé de no más de 3 meses entre la basura, teniendo como característica un lunar en la frente. Los 3 vagabundos recogen a la bebé junto con una llave que estaba con ella, y deciden llamarla Kiyoko (Niño puro) y buscar a sus padres siguiendo la única pista que poseen, la llave de un locker de un club nocturno llamado Swirl.
El trío vivirá la aventura de sus vidas al proteger a la pequeña Kiyoko, se toparán con yakusas, asesinos brasileños, adolescentes cazavagabundos y seres queridos del pasado, todo para poder reunir a Kiyoko con sus padres.
Sin duda una película que no te puedes perder, se puede conseguir fácilmente en DVD en México y también se encuentra en el catálogo de Netflix.
[…] que tuvo Satoshi Kon en su corta pero legendaria carrera. Este film producido por el estudio MADHOUSE en el año 2002 como un tributo a la historia del cine en el Japón desde la segunda guerra mundial […]