Hola a todos, hoy es halloween y es celebrado al rededor del mundo, y en Asia~Stage creemos que es un buen momento para ver películas de terror y suspenso.
En esta recomendación hablaremos un poco de la opera prima de Satoshi Kon, creador de obras maestras como Paprika, Tokyo godfathers y La actriz milenaria, que vio la luz por primera vez 1998, cuando Kon logra por primera vez la aprobación de estudio MADHOUSE para realizar un largometraje con su propio guión y diseño, un thriller psicológico lleno de suspenso y escenas sangrientas.
En Perfect Blue (パーフェクトブルー Paafekuto buruu) conoceremos a Mima, una joven cantante integrante del grupo idol CHAM!, en donde junto con 2 chicas más canta para jóvenes otakus en parques de diversiones. A Mima se le presenta la oportunidad de cambiar de carrera después de conseguir un pequeño papel en una serie policíaca de una famosa cadena de televisión japonesa.
El cambio es tomado con un poco de nostalgia por parte de Mima, pero cree que así será tomada en serio en el medio y no como una boba cantante de Jpop. Todo empieza a volverse escalofriante cuando al leer las cartas de sus fans de su antiguo proyecto musical ve que mencionan insistentemente un lugar en internet llamado “El cuarto de Mima”. Con ayuda de Rumi, una de sus representantes, entra a la pagina, un blog donde en forma de un diario alguien escribe sobre las presentaciones de Mima como si fuera ella. Todo le parece muy simpático hasta que encuentra datos muy específicos de su día a día cuando no estaba acompañada por nadie en ese momento.
Ese sería sólo el principio de una paranoia creciente, donde un extraño sujeto de apariencia desagradable aparecerá y desaparecerá de entre las sombras, personas morirán y Mima se enfrentará a un doppelgänger que amenaza con convertirla en una sombra.
Un filme lleno de intriga y giros en la trama que te mantendrá al filo de tu asiento, sin duda perfecta para estas fechas.