¿Te has preguntado cómo sería tu vida si un día te levantaras y descubrieras que puedes viajar en el tiempo y usarlo a tu favor?
El día de hoy en Asia~Stage te presentamos un poco acerca de La chica que saltaba a través del tiempo, película japonesa que gira en torno a esta inquietante pregunta.
時をかける少女 Toki wo kakeru shōjo, mejor conocida en español como La chica que saltaba a través del tiempo, es una película japonesa dirigida por Mamoru Hosoda y escrita por Satoko Okudera, la cual fue producida por el estudio Madhouse y distribuida por Kadokawa Herlad Pictures en 2006. Esta interesante animación, está basada en la novela del mismo nombre escrita por Yasutaka Tsuitsui en 1965.
En este film se cuenta la historia de Makoto Konno, una apasionada y distraída adolescente que un día descubre por casualidad que puede viajar en el tiempo, esto debido a un extraño artefacto con forma de nuez que encuentra mientras está en la escuela. A partir de ese momento, la vida de Makoto da un giro interesante y lo que en un principio eran sólo días tranquilos jugando béisbol con sus mejores amigos, se transforma en una nueva aventura donde ella es capaz de cambiar todo lo que sucede a su alrededor, repitiendo los momentos que más le gustan o ayudando a sus seres queridos.
Sin embargo al pasar los días, y después de divertirse algunas veces con el tiempo, Makoto recibe una extraña declaración por parte de Chiaki Mamiya, un chico que ingresó a su escuela de manera inesperada, rodeado de muchos rumores y misterios, pero con el cual logra entablar una estrecha relación de amistad. Ella se siente extraña e incómoda al conocer los sentimientos de su amigo, razón por la cual continúa saltando en el tiempo para evitar el momento donde Chiaki le confiesa su amor y, finalmente, descubre bajo su brazo un número que le indica la cantidad de saltos en el tiempo que le restan. Es así como Makoto descubrirá poco a poco el valor de la amistad, las emociones y, lo más importante, que el tiempo es un arma de doble filo con la que el ser humano no puede darse el lujo de jugar. Al mismo tiempo, casi al finalizar la película, la trama da un giro inesperado que sorprende al espectador y le brinda un desenlace que difícilmente podría anticipar, pero eso tendrán que descubrirlo ustedes mismos…
Esta historia ha sido llevada tanto a la pantalla grande como a la televisión en distintas ocasiones: en cine se presentó en los años de 1983, 1997 y 2002 y en la pantalla chica apareció en 1994 cuando fue adaptada a una serie televisiva de cinco episodios, y en 2010 presentada en forma de dorama. Cabe mencionar que de todas las versiones que han aparecido, la única que utilizó la animación es la dirigida por Mamoru Hosoda.
[…] Hosoda, quien ya nos había entregado anteriormente joyas del estudio de MadHouse como “La chica que saltaba a través del tiempo“, y otras más reprochables como la película de Digimon […]