La escena Visual Kei y EGL sigue latente en CDMX gracias a las reuniones y eventos que la propia comunidad realiza a lo largo del año. Para éste mes, el colectivo de México Decadence organizó el “Red Carpet Day”, un día en donde los seguidores de éstos géneros alternativos celebraron la moda con música, pasarela y baile.
La cita fue en la planta baja del salón de conciertos El Gato Calavera, en donde los asistentes fueron recibidos en la entrada al más puro estilo aristócrata con alfombra roja y pétalos de rosa esparcidos por el suelo de la locación, a manera de una antesala al escenario.
Previo al evento, la gente comenzaba a llegar y el staff les dio la indicación de esperar en la parte de arriba, donde además podían comprar alimentos y bebidas.
Luego de la bienvenida a los asistentes, se dio paso a la primera actividad en escenario, la pasarela Lolita organizada por Spill the Tea y dirigida por Soley de Lioncourt. En ella, vimos desde los estilos más clásicos como el Sweet o el Gothic hasta los menos ortodoxos como el militar, y tuvimos también estilos adyacentes al Lolita como el steampunk.
Al finalizar la pasarela, se dio un descanso de una hora aproximadamente, que se aprovechó para mover las sillas y la alfombra, pues el siguiente número sería una presentación musical a cargo del dueto Aristocrats no Bara, compuesto por Haru y Kei, quienes retomaron su proyecto para este día luego de un hiatus.
Ellos nos deleitaron con música de Versailles, Malice Mizer, Lareine y Gackt, así como el tema del nuevo anime de La Rosa de Versailles y el sencillo como solista de Haru, “Veritas”.
Como parte de las actividades dentro del evento, en la parte derecha había un par de stands de venta, por parte de Chicanjuku y Gurii, solista idol. Por nuestra parte, México Decadence nos dio las facilidades para instalarnos como Beauty Stage y tomar fotos a los asistentes.
Nos dio gusto ver tanto caras conocidas como caras nuevas, que en cada oportunidad participan de éstas dinámicas. Si bien muchos están adentrándose apenas y probando con diversos estilos de moda, la disposición y ganas del público es de lo que más amamos en éstas reuniones.
A pesar de los tropezones que conlleva organizar un evento, reconocemos la labor que supone el llevarlos a cabo y su importancia en continuar el legado y presencia de estos movimientos culturales. Éstos eventos son organzados por los mismos seguidores, por lo que muchos de ellos son creados para dar a conocer proyectos independientes, mantener y expandir la comunidad y principalmente para convivir.
Seguiremos apoyando desde nuestra trinchera y llevándoles la crónica de la escena asiática en México.
Y no olvides visitar la página de Instagram de Beauty Stage donde estaremos subiendo varios outfits que amamos ver en el evento ♥