Cine Eventos Japón

#Evento | Japón como país invitado en el GIFF

Escrito por Jyuria Dunkel

Japón y México siguen extendiendo sus lazos cada vez en más eventos, y en esta ocasión estará como invitado en uno muy especial. Se trata del Festival de Cine de Guanajuato (GIFF por sus siglas en inglés), el cual reúne obras de cineastas latinoamericanos así como de otras partes del mundo, con sede en la bella ciudad de San Miguel de Allende y Guanajuato Capital.

 

Como ya mencionamos, este año el país del sol naciente será invitado de honor, y para conmemorarlo el programa contará con varias presentaciones, talleres y producciones japonesas, y entre ellas las más destacables son:

 

Naomi Kawase, cuyo primer largometraje “Suzaku” (1997) la hizo ser considerada una de las cineastas más destacadas del cine en Japón; además de ser multipremiada en el Festival de Cannes, ha sido Presidenta de Jurado de Cinéfondation y Cortometrajes dentro del mismo evento. También fue fundadora en 2010 del Festival Internacional de Cine de Nara, ciudad rural al sur de Japón, de donde es originaria y reside.

 

YOSHIKI, el reconocido líder y baterista de la legendaria banda X-JAPAN, asistirá al evento para la premier latinoamericana de “We are X”, dirigida por Stephen Kijak, esta película relata la historia del regreso a los escenarios de su banda, una de las más grandes en la historia de Japón.

 

Tokyo Brass Style, una orquesta de jazz compuesta por chicas, reconocidas por la reinterpretación de temas de anime en este estilo, rendirán un homenaje en concierto a Yoshiki en la Alhondiga de Granaditas, en la capital de Guanajuato.

El GIFF se llevará a cabo del 22 al 31 de julio, la entrada es gratuita para los talleres, conferencias, conciertos y funciones (excepto a las galas por invitación). El programa completo del evento se publicará próximamente, en donde podremos ver los horarios, días y lugares de cada presentación, así que estén al pendiente de nuestras actualizaciones en redes y sitio web. Mientras tanto te dejamos el sitio oficial del evento en este enlace.

Sin lugar a dudas, un evento que contará con un elenco que si te encanta la cultura asiática no te arrepentirás de presenciar. ¡Anímate y asiste!

 

Sobre el autor

Jyuria Dunkel

Director general, diseño y producción en Asia~Stage.

Amo la música, la ilustración y a los gatos.

1 Comentario