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#Moda | El Japan Streetstyle de Rihanna

Escrito por Isa Gonzalez

El Fashion Week New York está de vuelta con nuevos diseños pero recordemos un poco de lo que fue la edición pasada Otoño-Invierno 2016 donde se presentó una propuesta muy peculiar inspirada por el Japan Streetstyle contemporáneo, Fenty x Puma by Rihanna.

Riahanna es conocida en el mundo de la música por su música pop que viaja en los géneros R&B, reggae, dancehall y hip hop en los que su imagen destaca por su porte fuerte y sensual en indumentarias muy urbanas. Es así que terminó haciendo esta colaboración con Puma, quien le permitió impregnar su inspiración que adquiere del país del sol naciente.

La colección muestra un híbrido de ideas: es una clara fusión de cortes amplios y sencillos de la yukata, la comodidad y texturas del estilo deportivo, y el sex appeal que puede llegar a tener el ser humano en si mismo, todo en un minimalismo monocromático y elementos visuales japoneses como son los kanjis.La mayoría de las prendas altas son cortes holgados que muestran sensualidad al ser abiertos de enfrente, ser de cuellos grandes a tal grado que sea posible mostrar la clavícula ó estar elaboradas por telas traslúcidas. Además que las mangas tiene cortes amplios, varios modelos muestran el corte acampanado.

Mientras que las prendas bajas son totalmente cortes amplios ya sean pantalones largos o cortos, tanto lisos como con texturas entrecortadas. Para las mujeres se encuentran el plus de faldas largas con un escote a la altura de la cadera, vestidos largos con escote en toda la parte frontal ó leotardos que denotan siluetas estilizadas.El calzado muestra que es una clara mezcla de zapatos deportivos todo terreno, hasta aquellos que sólo pueden ser usados en un piso nivelado por su alto tacón que contrasta totalmente con las agujetas frontales como si fuesen hechos para correr.

Fue del estilo de moda japonesa, inspirada del gótico, erotismo y deportivo: toma elementos de lucha libre, pantalones cortos y batas de boxeo, chandales y sudaderas holgadas”

– Jessica Iredale

Dentro de la campaña publicitaria que contó con diversidad de rostros podemos encontrar a las modelos chinas Fei Fei Sun y Cong He en compañía del surcoreano Sang Woo Kim bajo la fotografía de Willy Vandeperre y el estilista Alastair McKimm.

La colección es fresca, mezcla conceptos de ambiente oscuro, gótico, y con inspiración noventera de una forma elegante con glamour en duo tono. Realmente es algo que hemos visto en las calles de Harajuku que nos han mostrado medios como KERA ó Tokyo Fashion, que posteriormente llenaran los videoclips de Kpop como lo muestran las chicas de 2NE1 ó BigBang.Aunque se basa en una tendencia deportiva y sea muy cómoda no le veo la funcionalidad en el gimnasio pero si le encuentro potencial en las calles. Es fácilmente portable por las chicas Neo Gal o la tendencia monocromática, totalmente urbano que si de menos algunas prendas hubieses salido en tonos pasteles tendría más versatilidad para las actuales tendencias juveniles.

Todo esto me recordó a películas de las décadas de los 80 y 90 que postulaban atuendos post-apocalitcos, incluso algunos capítulos de Samura Jack donde se ve esa mezcla de conceptos que hace unos años hubieran sido catalogados como basura (aun hoy en día algunos lo creen) mientras que otros lo consideran visionario y libre. Yo pienso que es otro paso evolutivo al estilo hip hop y urbano, la historia dirá el resto.Esta línea se lanzó al mercado el pasado 6 de Septiembre y puede ser adquirido en línea por la Página Oficial o en tiendas Puma y establecimientos como Bloomingdales.

Sobre el autor

Isa Gonzalez

Diseño, fotografía, música y moda, son las cosas que me mueven en la vida. Buscando probar distintas experiencias. Sin ocultar mi gusto por la fantasía, artes marciales, videojuegos, animación y cultura asiática en general.