Los espacios en los que la música coreana llega a México van aumentando, convenciones, conciertos, meets and greets y todo tipo de espectáculos han llegado a nuestro país. Este fin de semana en Expo Reforma se llevó a cabo la convención anual dedicada a Corea del Sur y más allá de los stands y las activaciones de realidad virtual, los invitados musicales no tuvieron punto de comparación.
Basterd | 바스터드
Una agrupación formada por dos jóvenes amantes del K-rap hicieron temblar el recinto al interpretar éxitos como Bad News y About Me, entre música electrónica, saltos y un buen ambiente, APRO y XID compartieron con sus seguidores mexicanos un gran momento en el que sus voces se unieron al entonar “I don´t give sh*t”.
La propuesta de los chicos abre un puente para que más agrupaciones del K hip hop se acerquen a Latinoamérica.
The Solutions | 솔루션스
Pocas bandas han logrado lo que estos chicos hicieron. Simplemente volvieron loca a la audiencia, puede ser que no sean tan famosos en América Latina, pues el K~indie no ha contado con tantos espacios como el pop coreano, sin embargo, observar a los asistentes brincando, bailando, coreando las canciones y moviéndose al compás de The Solutions fue una experiencia exquisita.
Sol, Naru, Hansol y Ohkhyun llegaron a sorprender a los asistentes quienes disfrutaron de una mezcla de ritmos como rock alternativo, un poco de funk y algunos sonidos del sintetizador, que definitivamente hacen de su presentación en vivo una experiencia de colores y altibajos, lo mismo que la vida.
Su propuesta es algo bastante fresco, pues las letras de sus canciones son en inglés, lo cual, les permite conectar fácilmente con la audiencia internacional gracias a sus influencias de cantantes internacionales.
Dentro de su presentación, interpretaron melodías como Sounds of Universe, Ticket to Moon, su nuevo éxito Love Again, Jungle in Your Mind y cerraron con un acústico extraordinario de Nothing´s Wrong, entregando todo a su público. En definitiva es un show que queremos volver a ver en la ciudad de México.
¿Fuiste a los shows? Comparte con nosotros tus impresiones.