Cobertura Conciertos Hallyu

#Cobertura | #KCONMEXICO: La convención más importante de K~Pop llega a México – Parte 1

Escrito por Betsy Constantino

El día había llegado, y tal parece que el tiempo pasó volando desde que se anunció que la KCON llegaría a México. Este festival que ha sido considerado el más grande e importante en el género, simplemente llegó con todo al ser la primera edición del año 2017 y sobre todo, el primero en ser celebrado en América Latina…

17 de marzo 2017, Arena Ciudad de México, el testigo de una ráfaga de emociones, lágrimas, gritos, y miles de experiencias inolvidables para los amantes de la cultura pop coreana, al fin KCON era una realidad.

Las filas eran interminables, incluso el acceso al lugar parecía imposible, pues estaba abarrotado por las fans, la Arena simplemente temblaba, la energía era imparable y se veían a chicos y chicas cantar en la espera por entrar al concierto.

Del otro lado, en una pequeña puerta algunos asistentes afortunados tuvieron la oportunidad de ver un poco más de cerca a sus idols favoritos: la alfombra roja con BTS, NCT 127, EXID y Eric Nam.

Joon, el conductor oficial de la alfombra roja, animaba al público a gritar y emocionarse. Y así, con una personalidad única vimos a los chicos de BTS, quienes fueron los más ovacionados, ellos comentaron su felicidad por regresar a nuestro país y cómo iban a dar lo mejor para sus Army´s en el show.

Inmediatamente después llegó un chico tierno e incluso tímido, sin embargo con un su perfecto español Eric Nam dejó sin aliento. Hablando completamente en el idioma de México, comentó que le encantaría hacer alguna colaboración con artistas como Camila, Juanes, etc.

Posteriormente, con un sexy y discreto caminar aparecieron las chicas EXID, quienes comentaron que cada vez que estaban felices por ser parte de KCON y poder conocer a los fans de México.

Por último, una agrupación de jóvenes galantes apareció en la alfombra roja, NCT 127 se hacía presente y comentaban lo nerviosos que estaban por su primera presentación en tierras aztecas, sin embargo agradecían  la afectuosa bienvenida que les habían dado sus fans.

Una hora después, el recinto estaba listo para que toda la energía de KCON X MCountdown se sintiera en todo su esplendor. Joon, el conductor oficial abrió pasó con una presentación especial por parte del Centro Cultural Coreano en México con un video que celebraba su quinto aniversario en México, acto que culminó con la presentación del ya conocido grupo de música tradicional coreana: Salmunolli.

El concierto comenzó con BTS  y su perfecta coordinación en Not Today,  a esto le siguió la magia de Spring Day, una de las melodías más esperadas. El ritmo y la locura se hicieron presentes cuando los chicos cantaron Save Me, Blood, Sweat and Tears y al final, hicieron que las butacas literalmente temblaban, pues junto a sus adoradas fans entonaron al unisolo Fire.

La emoción se sentía y una sorpresa apareció pues Hani de EXID cantaba en español para sus amados fans la melodía Ecos de Amor de Jesse y Joy, para continuar con Astro que con su dulce presencia entonaba La Bamba creando u espectacular momento para la audiencia.

A estas presentaciones le siguió Eric Nam, quien es considerado uno de los hombres más dulces de Corea. El chico prendió al público con su particular estilo con canciones como Body, Can´t help myself, Good for you,  Ooh OoH e Into You, con la cual toda la Arena se puso a bailar.

La emoción continuó con EXID, y la emoción fue mayor debido a que pocos grupos femeninos se han presentado en México. Su sensualidad y entrega se notó al interpretar sus éxitos más grandes como LIE, Hot Pink, Ah Yeah, y dos canciones emblema de la agrupación Every Night y UP&Down, las cuales fueron coreadas en todo el recinto sin parar.

Los momentos de diversión no paraban, sin embargo aún faltaba una de las bandas más esperadas  NCT 127, quien empezaba su presentación Con un fantástico solo de baile por parte de Taeyong, para continuar con una melodía que volvió simplemente loca a la audiencia Fire Truck, Without You, Mad City y Good Things, además de su fabulosa interpretación de Ai Seu Te Pego y Limitless.

La sorpresa vino cuando interpretaron Sorry, Sorry de Super Junior, lo que hizo a muchos revivir grandes momentos de la historia del K-pop.

El show terminó y todas las agrupaciones se despidieron de sus seguidores, brincaban, cantaban, bailaban y no podían creer que tuvieran tantas fans en México, realmente se veían satisfechos. Desafortunadamente, los chicos de BTS no pudieron estar presentes por sus compromisos en Brasil pero las fans los recordaron con grandes gritos y aplausos.

Sin duda el primer día de la KCON nos dejó llenos de emoción y listos para más el siguiente día. Si no se quieren perder lo que sucedió durante el segundo día, no se pierdan nuestra reseña el próximo jueves en Asia Stage.

Recuerda que la galería completa del evento la puedes ver en este enlace.

Agradecemos a SatMarketing por todas las atenciones prestadas para la realización de estas reseñas.

Sobre el autor

Betsy Constantino

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNAM, Community manager y reportera en Asia~Stage y K magazine.

Ha participado en el área de comunicación en diversos eventos culturales y deportivos como el torneo Lorena Ochoa Invitational, IFAI e investigaciones sobre las Relaciones de México con Asia-Pacifico.

Amante de la cultura asiática, sobre todo en lo que refiere a la gastronomía oriental, música, tradiciones, idiomas, literatura, entre otras.

Miembro del grupo de K~Pop dance cover Lookin4Luv y bailarina de danzas de medio oriente.

Pasiones: escribir, soñar y explorar el mundo. Acompáñala a descubrir lo que la ciudad esconde para ti.