El pasado 10 y 11 de Noviembre fue la tan esperada “Doki Doki City: la Ciudad de los Latidos” convención que celebra los géneros de Yaoi y Yuri, veamos como estuvo dicho evento ¡vamos!
La Doki Doki City es un espacio dedicado a la cultura del amor alternativo, en esta edición abarcó tres pisos de Expo Reforma, donde uno podía adquirir artículos como historietas de autoría original, ilustraciones fanart, prints de cosplayers y accesorios que demuestran tu amor a una historia o pareja en particular de una forma donde te sientas cómodo y no exista el prejuicio de por qué tienes afinidad a ello.
Cabe mencionar que el amor entre hombres tienen distintas categorías, y en el evento pudimos apreciar impresos con algunas como el Bara (hombres fornidos) y BL (Boys’ Love, historias románticas). También se pudo hallar otro tipo de historias con gran prejuicio, la que son protagonizadas por animales antropomórficos mejor conocidos como Furry.
El escenario de la planta baja se concentró en conferencias y paneles, centros de conversación para dar puntos de vista dentro de la comunidad, la presentación de títulos originales mexicanos como “Runaway Alpha”, el concurso de “100 Fujoshis Dijeron” en donde aprendes mucho de la jerga local con respecto a estos temas. Lo que más llamó la atención fue la presencia de los autores invitados como Hazel & Bell, así como de Samuel Spano, quienes fueron muy amables con sus seguidores.
En cuanto al segundo escenario fue más estrepitoso pues la audiencia aclamaba por los concursos de: Best Seme/Best Uke, karaoke, cosplay CLAMP. Pero quienes tomaron todo el aliento del público fue el dueto de cosplayers invitados Phil & Grey, y si todavía te quedaba algo qué externar era dedicado a la dulce y sensual Hakken, los tres cosplayers fueron los reyes del fanservice.
Para el cierre en ambos días fue el tan esperado show por parte de Kotani Kinya a quien le debemos por dar vida a las canciones principales del anime de “Gravitation”, anime básico si amas ver historias BL, así como parte de la musicalización de Tsubasa: Reservoir Chronicle. Los temas más aclamados fueron “Blind Game Again”, “Smashing Blue”, “Glaring Dream”, “Blaze” y “Spicy Marmalade”.
Algo un tanto distante era el Doki Doki Cafe, un espacio en el séptimo piso reservado para los boletos VIP, que contaba con tener cerca y ser atendida por los DD Boys así como por Hikarin, cosplayer que te ruborizaba con tan solo mirarte.
Toda una experiencia para acercarte a esta comunidad y darte cuenta que no estás solo por este gusto. Lo cierto es que el evento es una gran idea pues se trata de hacer sentir bien y tener un espacio de respeto mientras compras y pasas un buen momento, al igual que no podemos ignorar que hay fallos por parte de la organización en la ejecución de todo lo previamente mencionado. Por ello te dejamos aquí nuestro vídeo en donde detallamos cómo y en dónde surgieron éstos fallos:
Lo que podemos esperar es que en lugar de hacer más grande este evento es que se arreglen los desperfectos de esta edición, así como que su público sea sensato y elocuente con lo que gusta consumir.
En fin ¿qué tal se la pasaron? ¿qué otro tipo de contenido gustarían de ver en su próxima edición? ¿a qué le tienen prioridad? No duden en compartirnos su opinión.