El afamado “Niño del Anime”, el maestro Hayao Miyazaki, ahora se ha involucrado en la construcción de un parque infantil. A pesar de permanecer en el retiro, este hombre ha decidido aportar la cantidad de 300 millones de yenes para la construcción de un área infantil en el Parque Forestal Zenda de la región de Kumejima en la Prefectura de Okinawa. El gobierno recibió este significativo donativo y de acuerdo al supervisor del proyecto y por cierto, amigo de Miyazaki, Tomohiro Horino, la construcción tardará alrededor de 2 años en terminarse. El área asignada para esta obra será de unos 10,000 metros cuadrados.
Además de esto, Horino también le pidió a Miyazaki si podía dibujar un nuevo logo para Kumejima y aunque aún no hay una respuesta oficial todo parece indicar que también se encargará de este diseño. Este centro está pensado principalmente para todas las familias que tuvieron que huir de la zona de Fukushima debido al terremoto y accidente nuclear de la zona el pasado 11 de Marzo del 2011; será un espacio abierto que podrán disfrutar estas personas que, sin duda, buscan olvidar el trago amargo de ese día.
En otra pequeña nota alrededor de Hayao Miyazaki, para celebrar el 40 aniversario de la “Nippon Animation’s World Masterpiece Theater” se expondrán sketches nunca antes vistos del maestro y creador de Studio Ghibli. Esta exposición se presentará en Ikebukuro en la ciudad de Tokio desde el 30 de Julio hasta el 18 de Agosto. Estos sketches forman parte del trabajo de Miyazaki antes de fundar Ghibli, por lo que nuestros amigos japoneses verán arte de “Anne of Green Gables”, “Dog of Flanders”, “Rascal the Raccoon”, “Adventures of Tom Sawyer”, “Swiss Family Robinson”, “Daddy Long-Legs” y “Before Green Gables”. En esta exposición habrá también arte de Takamura Mukou y de Seiji Endo.
Sin duda, la obra y vida de Hayao Miyazaki continua dando de que hablar. En hora buena al gran autor de sueños e historias.