Anifashion Moda

#Anifashion | Saitama

Escrito por Isa Gonzalez

Quién no quiere vestir con la ropa del hombre más fuerte del mundo? Todo el mundo quiere ser un héroe, ¿estás listo para vestir como uno? Estamos hablando de uno de los héroes de la ficticia ciudad Z en una paralela Tierra, donde aparecen villanos a diestra y siniestra, y como respuesta a un simple acto heroico nace la asociación de super héroes listos para enfrentar al mal.

 

Saitama es una alegoría a las aspiraciones convencionales actuales, a sus 22 años su meta era tener un buen empleo para sustentare una estereotipada vida. Sin embargo, al rescatar a un niño y ver que nunca hizo lo que realmente quería decide volver a retomar su sueño de volverse superhéroe. De esta manera realiza una rutina de cien abdominales, cien sentadillas y correr diez kilómetros diarios por un año y medio, desayunar un plátano y no utilizar aire acondicionado o calefacción para así entrenar la voluntad y no detenerse sin importar cuanto doliera. Fue tan intenso que acabó con su cabellera y dejandole una fuerza sobrehumana que le permite derrotar a cualquier oponente con un solo golpe.
Saitama

Saitama   Saitama

A pesar de ser una persona tan poderosa tras 3 años luce como un hombre calvo ordinario, delgado, pero musculoso, de 1.75m de estatura y 70kg. Además que tiene un temple tranquilo, relajado y humilde. Se siente algo deprimido al no encontrar enemigo que le haga usar su fuerza en su totalidad. Sin embargo esto no lo desvía de sus creencias.

 

Siguiendo con su meta, el lucha para ser oficialmente un superhéroe, obedeciendo el sistema burocrático de la asociación. Igual que rompió con el estereotipo de la vida le daba, así rompe los esquemas que muchos sistemas han alcanzado simplemente para seguir siendo él mismo, “Solo soy un chico siendo un héroe”, aun a pesar que en su camino encuentre a personas celosas decide ignorarles y hacer las cosas porque quiere.

Nuestro “Calvo con capa” viste en batalla un traje es amarillo completo semi-holgado con una larga capa con cremallera al cuello y un cinturón negro. Usa botas rojas con suelas negras y guantes rojos.

 

De esta manera el color más importante es el amarillo, puede ser desde un tono intenso hasta unos más opaco de acuerdo a tu personalidad. Lo ideal es que tanto tu parte alta y baja sean del mismo tono amarillo pero si careces de prendas de este color siempre manejamos un balance con prendas neutras: blanco, gris, negro o mezclilla. Sobre todo, lo que uses es que sea cómodo y holgado como nuestro simpático campeón. Para simular la capa está muy fácil ser apoyado por una camisa o blazer blanco, pero si se te hace muy formal, una bufanda blanca será tu aliada.

De calzado se prefiere unas botas/botines rojas, ó puedes escoger entr botas o algo rojo, incluso, en el caso de las mujeres, el uso de mayones rojos con un calzado negro es muy versátil. En cambio para los accesorios finales, bufandas y collares que fortalezcan el uso del rojo, los guantes son altamente bienvenidos además que actualmente hay una gran variedad de ellos, incluyendo de red pero si no son tu estilo con brazaletes y pulseras en el color es más que suficiente. Eso si, no te olvides de traer contigo un cinturón negro.

 

Se que el fanatismo por el personaje no hará que muchos quieran perder su amado cabello por lo que para cubrir la cabeza se recomienda el uso de sombreros en tonalidades pajas o camello, colores cafés claros.

saitama_5

Puedes ver la galería aquí

Este es un estilo inspirado en pocos colores muy sencillos pero muy contrastantes entre sí. El amarillo es un color brilloso lleno de vida que llama demasiado la atención, normalmente es un elemento complementario pero esta vez es el factor importante, que no te de pena y saca ese héroe interno. E igual que Saitama: La apariencia física no le importa, sólo le importan sus habilidades y todo lo posible para ser un verdadero súperhéroe.

Modelos:

Sobre el autor

Isa Gonzalez

Diseño, fotografía, música y moda, son las cosas que me mueven en la vida. Buscando probar distintas experiencias. Sin ocultar mi gusto por la fantasía, artes marciales, videojuegos, animación y cultura asiática en general.