Anifashion Moda

#Anifashion | Heroine

Escrito por Isa Gonzalez

Heroine es la protagonista de la historia del videojuego de citas y anime de Amnesia, que como la palabra lo indica, ella pierde sus recuerdos. Dentro del anime, Orión , el espíritu, la sigue y apoya para que pueda recuperar su memoria. Trabaja en una cafetería llamada Meido no Hitsuji. Parte de la trama es que tiene que descubrir que significan para ella los chicos a su alrededor que en diseño son representados los palos de la baraja inglesa: Shin es el de corazones, Toma es el de diamantes, Ikky es la espada mientras que Kent es el de tréboles. En el anime, hasta el momento ella no tiene ningún supuesto nombre.Dado que no recuerda a nadie, no sabe como reaccionar además de que procura ir con cautela dejando paso a una personalidad muy tranquila, tímida y callada. Tiene alrededor de 20 años de edad. Viste con un vestido color aqua que tiene un lazo del mismo color en el centro. Lleva puesto un saco negro encima del vestido y tiene diversos botones que, al parecer, tienen formas de estrellas doradas. El vestido también tiene un “cuello” color blanco con una rosa (rosa) por un costado. Lleva puesto una boina francesa de color negro; y éste lleva 2 rosas (rosas) y un pequeño lazo color blanco. Su cabello es corto de color café claro y en las puntas, un leve tono rosado. Su peinado lo conforman una trenza de lado izquierdo, y una “rosa” formada también por su mismo cabello. Su tez de piel es blanca, y sus ojos verdes claros. Lleva un pequeño bolso con ella de color blanco y unos botines del mismo color con rosas por los costados. También lleva unas medias negras con rombos rojos y líneas blancas.El estilo de Heroine es muy casual, basado en el uso de vestidos cortos que pueden ser de manga corta o larga, en colores azules, aguamarina y verde, también los colores terrosos neutros como el café claro son una buena opción, el asunto es que sea un vestido sencillo y de preferencia de color liso ó de estampado sutil. Combinalo con un saco negro, si no sientes tanto frío puede ser sustituido por un suéter ligero o hasta por una camisa negra sobre puesta sin cerrar.

Sin embargo, lo que tiene más peso en este atuendo es el uso de medias o pantimendias estampadas. El estampado estilo falda escocesa o de rombos son lo predilecto, sin embargo hay una gran variedad de diseños que puedes explotar, como lo son la cuadricula de ajedrez, los rombos blancos con negro, de rallas ó red, tejidas, estampados de naipes, degradados de colores, florales, entre otros. El gran estampado de las piernas hará un gran contraste con tu vestido tornandolo jovial y novedoso.Sabías que las medias o calzas fueron cosa exclusiva de hombres hasta mediados del siglo XV, cuando se extendió su uso al género femenino. Poco tardó la historia en destapar las frías piernas de los caballeros y en clasificar a las medias como “ropa interior femenina”.

Tradicionalmente confeccionadas en seda japonesa, la Primera Guerra Mundial paralizó el suministro de ésta dando pasó a un nuevo material que revolucionó el mercado de la moda: el nailon. Mucho más resistente y elástico que la seda dejando que los años 30 se sumieran en faldas cortas y ligueros. Pero todo cayó cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial. Cuando volvió la paz, las mujeres volvían a estar felices, a vestir con faldas por la rodilla. Para los años 60 nació un material tan elástico y resistente que derrocaría al nailon: la lycra. Que dio pie a las piernas más largas y las faldas más cortas (el nacimiento de la minifalda), luciendo medias con toda clase de estampados y colores, todo esto gracias a la gran diseñador a de la época, Mary Quant, quien decidió que la moda no debería de ser solo para la élite, sino para todo aquel que gustase de ésta, para personas comunes.En la actualidad, las medias, calzas y pantys forman parte del guardarropa íntimo de toda mujer y se han convertido en un símbolo de la sensualidad y el poder femenino.

De complementos tenemos la boina francesa negra, un bolso blanco, crema o hasta café claro y el uso de decoraciones en rosas de color rosa pastel, que reflejan un detalle femenino y delicado. Accesorios con motivos de la baraja inglesa son lo mejor dado que la serie gira en torno a esa gráfica; si sientes predilección por alguno de los chicos de la serie te recomendamos que uses su motivo en particular.Como calzado puedes usar botas de agujetas o botines color blanco o crema, las zapatillas de tacón bajo en color negro ó de muñeca darán cierre a este estilo que es tranquilo, tímido pero al mismo tiempo juvenil y original, todo el toque femenino que atraerá a muchos chicos, sólo queda en ti a quien escoges.

Sobre el autor

Isa Gonzalez

Diseño, fotografía, música y moda, son las cosas que me mueven en la vida. Buscando probar distintas experiencias. Sin ocultar mi gusto por la fantasía, artes marciales, videojuegos, animación y cultura asiática en general.