Japón Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | Fujifabric, en búsqueda de un sueño

Escrito por Daniel López

Fujifabric es la clasica banda que tuvo origen en la preparatoria. Sin embargo, la perseverancia de los miembros fundadores, lograron posicionar este proyecto a niveles poco esperados por ellos. A pesar del fallecimiento de un miembro fundador, Fujifabric sigue ofreciendo un estilo fresco en la industria

Estimados #asialovers, si se encuentran leyendo este espacio… ¡¡Felicidades!! han sobrevivido una semana mas.

El reloj indica las 17:17, esto quiere decir que es la hora de una nueva propuesta musical.

De manera inesperada, ya nos encontramos a mitad del primer mes de este año. Espero que estos días no hayan sido pesados y que todo vaya fluyendo de manera positiva. Para esta semana traemos una banda de J-rock, ya que hacía falta un toque de energía para disfrutar este segundo jalón de enero.

Fujifabric (富士ファブリック) es una banda formada en Yamanashi en el año 2000.  Masahiko Shimura y Takayuki Watanabe formaron esta agrupación cuando cursaban la preparatoria. El concepto de este duo era un grupo de covers. Poco a poco a estos chicos les intereso realizar este proyecto de forma profesional. Ambos fueron a probar a la ciudad cosmopolita de Tokyo. Ya en la ciudad reclutaron a los demás miembros de la banda.

Integrantes

Daisuke Kanazawa-teclado
Shinichi Katō-bajo
Sōichirō Yamauchi-guitarrista y vocal 

Comenzaron a tocar en pequeños lugares de esta ciudad, consiguiendo firmar un contrato con la disquera independiente Song-Crux. A pocos días del lanzamiento de su primer mini-album, los integrantes que recularon decidieron abandonar el proyecto. Dejando a Masahiko y a Takayuki solos. Poco tiempo despues,  Daisuke Kanazawa y Shinichi Katō, miembros actuales de la banda, se integran para la segunda producción.

Con la alineación oficial, Fujifabric comenzo a captar la atención de los criticos, de la audiencia y sobre todo de las compañías disqueras. Toshiba-Emi formaría parte de la producciones de la banda. En el año 2004, Takayuki deja banda por motivos de ideas. Su lugar lo toma Fusafumi Adachi y graban su primer producción major Fujifabric.

Dicho album tuvo buena aceptación por el publico, llegando al lugar 17 del Ranking Oricon. De igual forma, las siguientes producciones alcanzaron prestigio: FabFox, lanzado en el 2005 en el lugar numero 8 y Teenager, lanzado en 2008 en el lugar 11 del Oricon.

2009 sería un año muy duro para Fujifabric, ya que de manera que aún no se puede explicar, el vocalista y miembro fundador Masahiko fallece. La banda, en forma de homenaje decidió seguir con el proyecto. Cambiaron de disquera a Sony music y realizaron un concierto en memoria a Masahiko. Voces de la talla de bandas como Quruli, Kishidan, Puffy, Tamio Okuda y Polysics se unieron para crear un evento que dignamente rinde honor a este vocalista.

En el 2011, la banda se encontraba lista para una nueva etapa. Se hizo anuncio de una nueva produccion de nombre Star y de igual forma, el anuncio acerca de su nuevo vocalista, Sōichirō Yamauchi. Actualmente, fujifabric lanzo una producción de nombre Stand.

Discografía

  • Fujifabric (2004)
  • Fab Fox (2005)
  • Teenager (2008)
  • Chronicle (2009)
  • Music (2010)
  • Star (2011)
  • Voyager (2013)
  • Life (2014)
  • Stand!! (2016)

El estilo musical de Fujifabric esta enfocado al alternativo o mejor conocido en Japón como Power Pop. También consta de ritmos como el Funk, Jazz y el progresivo. Sin duda, es un proyecto bastante amplio en cuestión musical y bastante elaborado, justo para los amantes del rock sobrio, pero con bastante estructura y ritmos alucinantes.

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

¡Nos vemos hasta el próximo lunes de Bitácora!

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México