Música Recomendación

#BitácoraJMusic | Himekyun Fruit Can: El Idol Rebelde

Escrito por Daniel López

Si se encuentran leyendo este espacio… ¡¡Felicidades!! han sobrevivido una semana mas.
Ya estamos de nueva cuenta, como cada semana, ofreciendo a ustedes #asialovers, una recomendación mas de música. Espero que hayan pasado un agradable fin de semana, después de estos días caóticos ocasionados por el viento.

Esta semana, y siguiendo con la línea del Idol, les presentamos un proyecto el cual, es de un corte distinto al que usualmente escuchamos y por lo cual, abre otros horizontes y fusiona géneros un poco distantes entre si: Pop y rock. Las encargadas de realizar dicho experimento son HimeKyun Fruit Can.

 

Formado en el 2010, Himekyun Fruit Can ( ひめキュンフルーツ缶) es un proyecto enfocado en el concepto del Idol: Color insignia para cada una de las chicas y de igual forma, una fruta (en el caso de Himekyun), bailes coreográficos y muchas chicas lindas (5 actualente). Sin embargo, Estas chicas tuvieron la idea y el atrevimiento de realizar algo distinto en la parte musical. De esta forma, decidieron juntar el genero rock, mezclando toda la ideología Idol. El resultado: Una interesante mezcla de baile, chicas lindas y riffs poderosos de guitarra, haciendo que Himekyun sea algo mas que un proyecto destinado para los amantes del Idol, atrayendo a otros gustos e intereses musicales.

 Integrantes:

  • Okumura Mayuri (奥村真友里) – Naranja/  Manzana
  • Okamoto Mai (岡本真依) – Rojo / Fresa
  • Kono Honoka (河野穂乃花) – Amarillo / Uva
  • Tanio Sakurako (谷尾桜子) – Morado / Mora azul
  • Kikuhara Yuria (菊原結里亜) – Verde / Manzana verde

Sin duda, Himekyun es una propuesta para aquello que gustan de conceptos similares como BABYMETAl. De igual forma, para los amantes del Idol que quieren buscar algo distinto y original, este proyecto es una gran opción.

Discografía:

  • 01/08/2012 : Renai Miracle!! (恋愛ミラクル!!)
  • 25/09/2013 : Jounetsu Emotion ~Real Idoroll Gift~ (情熱、エモーション。
  • 24/12/2014 : Lightning Princess (電撃プリンセス)
  • 17/02/2016 : Tengoku Gimmick (天国ギミック 

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

¡Nos vemos hasta el próximo lunes de recomendaciones!

 

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México