Música Recomendación

17:17 #BitácoraKMusic | Toheart: El encuentro de dos amigos

Escrito por Daniel López

Dos grandes amigos se reúnen para realizar una colaboración bastante singular y llena de energía. Desde hace ya varios años, este dueto se encontraba ansioso por participar en un proyecto que rendiría bastantes frutos y la promoción de sus bandas respectivas.

Estimados #asialovers, si se encuentran leyendo este espacio… ¡¡Felicidades!! han sobrevivido una semana mas. El reloj indica las 17:17, esto quiere decir que es la hora de una nueva propuesta musical.

Espero que hayan pasado un excelente fin de semana. Ya estamos en la última recta del 2018 y muchos ya se encuentran disfrutando de las vacaciones de fin de año. Como es de costumbre, esta semana tenemos una recomendación de la escena Coreana.

El 20 de febrero de 2014 S.M. Entertainment lanzó un teaser que anunciaba a Toheart (투하트), un dúo compuesto por Woohyun of Infinite y Key of Shinee.  El lanzamiento fue seguido por un segundo teaser de prólogo que fue lanzado el 27 de febrero.

Después del lanzamiento del teaser el 4 de marzo de 2014 y un video promocional unos días después,  Toheart debutó con el mini álbum Delicious y el video musical de la canción del título se lanzó el 10 de marzo. El mismo día, el dúo realizó su primer showcase en el Coex Artium, organizado por sus compañeros de banda Minho y Sunggyu.

 

 

Jeff Benjamin de Billboard elogió las voces del dúo, y también la coreografía y el carisma en pantalla. Tanto Woohyun como Key declararon que fue su idea crear esta unidad, ya que ambos son amigos y tenían interés en trabajar juntos. No esperaban hacer un proyecto de colaboración de canto.

El 7 de abril de 2014, el dúo hizo un seguimiento de sus promociones con “Tell Me Why”, con el hermano pequeño de Infinite Sungyeol, Lee Daeyeol y la actriz Mun Ka Young. La canción fue solicitada más por los fans y es producida por Sweetune. 



		
	

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México