Korea Música Recomendación

17:17 #BitácoraKMusic | South Club: I GOT THE BLUES

Escrito por Daniel López

Asianlovers, la hora marca las 17:17 y es momento de una nueva recomendación musical.

Amigos, espero que después de este corto periodo de descanso, hayan podido estar un poco mas tranquilos ante la situación que estamos viviendo. Nosotros, en nuestra labor de seguirles informando y de igual forma, entretenerlos, seguimos buscando las mejores bandas y propuestas de la escena. En esta ocasión toca a Corea y gracias a mi compañera Bets pude conocer a esta particular banda… bueno, a su controversial líder.

Nam Tae Hyun formaba parte de la banda WINNER bajo la agencia YG entertainment. La cosas iban bien para la agrupación. Sin embargo, en octubre 2016, dicha agencia declara una supuesta enfermedad que lo llevaría a separarse de la banda, a pesar del intento de sus compañeros para que permaneciera. En noviembre de ese mismo año dejó el proyecto de manera definitiva.

Tae Hyun, con el coraje que llevaba tras su despido de la banda, tomó valor y  decidió crear su propio sello personal llamada South Buyers Club. Planeando continuar sus actividades musicales a través de ese sello de igual manera también crear música como miembro central de su nueva banda. De esta forma nació South Club (사우스클럽)

. Poco después, el muy pillo de Tae Hyun confiesa que si tiene una enfermedad; un trastorno bipolar. Sin embago, eso no le impediría continuar con su proyecto.

La banda se formó en el 2017, después de la revelación de su enfermedad, Tae Hyun tenía la sed de formar una nueva banda. Tae publicó un anuncio de trabajo en línea. Mientras llegaban solicitudes de músicos, conoció al próximo compañero de banda, Kim Eui-myeong, en una ceremonia religiosa. Kim Eui-myeong estaba formando una banda y ya tenía algunos miembros. Solo les faltaba la voz. Nam Tae-hyun se unió a estos músicos y la banda ya estaba lista para debutar.

Más tarde, Kim Eui-myeong, Choi Yoon-hee, Kang Kun-gu y Jang Won-young se retiraron por razones que no conocemos o bien, tuvieron algunas diferencias con Tae Hyun. Sin embargo, Nam Dong-hyun, el hermano de Nam Tae-hyun, quien también es músico decidió ser parte de la banda. Poco tiempo desués  Kang Min-jun, Jeong Hoe-min y Lee Dong-geun se unieron al grupo y así lograron crear el concepto innovador que ya todos conocemos.

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México