Música Recomendación

17:17 #BitácoraKMusic | Lalasweet la lluvia de verano

Escrito por Daniel López

Bien se dice que las mejores amistades son para siempre y más, cuando la casualidad une a tu compañero. Este es el caso del dueto LalaSWeet. Donde dos grandes amigas unen fuerzas y crean un proyecto capaz de estremecer a todo aquel que las escucha…

Estimados #asialovers, si se encuentran leyendo este espacio… ¡¡Felicidades!! han sobrevivido una semana mas. El reloj indica las 17:17, esto quiere decir que es la hora de una nueva propuesta musical.

Amigos, espero hayan pasado un genial fin de semana. ¿Ya están listos para San Valentín? Recuerden que faltan pocos días si es que aún no se deciden en que cosa regalarle a esa persona especial o bien, al amig@ que siempre esta con ustedes en esos momentos mas preciados o delicados de la vida, todavía tienen un poco de tiempo.
Mientras eso ocurre, ¿qué les parece una recomendación para ese día? El proyecto que vamos a reseñar le corresponde en esta ocasión Corea.

LalaSweet (랄라스윗) es un proyecto iniciado por la casualidad. En el 2002, Hyun-a se encontraba estudiando guitarra en el conservatorio. En una de esas salidas de clases, se topó con Byeol. Ese encuentro dio a una gran amistad durante toda su vida estudiantil y mucho mas allá.

Integrantes:

Kim Hyun-a (Vocalista, Guitarrista, Bailarina)
Park Byeol (Vocalista, Tecladista, Bailarina)

Realizaron un viaje a la India, donde casualmente visitaron una cafetería. En ella, había un postre que llamó la atención de este dueto: Lala Sweet. Fue en ese entonces cuando Hyun-a y Byeol decidieron incursionar en el mundo de la música bajo este nombre.

Así en el 2008, pusieron manos a la obra y participaron en el programa “Campus Song Festival” con la canción “My Old Orange Tree”. El resultado fue un segundo lugar. De esta forma, Lalasweet, decidió lanzar un material de manera independiente: Bittersweet. Esta producción, tuvo un gran éxito y se abrió paso entre la escena Pop emergente, teniendo multiples participaciones en programas de radio y festivales. En el 2010 la compañía discográfica Happy Robot Records, les da soporte.

La música de LalaSweet es tal y como se describe en su nombre. Tenemos a dos prodigiosas voces, las cuales hacen una maravillosa y dulce armonía. De igual forma, la manera en la ejecutan sus instrumentos: Guitarra y piano, los cuales son los predilectos para el genero y la delicadeza de sus voces. LalaSweet, a traves de su música despertará todos esos sentimientos que nos cuesta trabajo hacer saber a los demás.

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock y K-Rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

¡Nos vemos hasta el próximo lunes de Bitácora!

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México