Música Recomendación

17:17 #BitácoraKMusic | Asoto Union Pensando en ti

http://mblogthumb4.phinf.naver.net/MjAxNzAxMjZfMTYw/MDAxNDg1MzcwNjQyNDEz.eQkA7KWcYPmFzLhXEjVZyNZBEhx3ru_FNEOHIAtKSb4g.BLCyEwbTVaeyW-b-n9D0r9r-4viBRKN7-gb-duWAajAg.JPEG.kyungchul87/as_%286%29.jpg?type=w800
Escrito por Daniel López

En la escena músical conocemos muchos casos en los que sólo se necesita de un albúm para sobresalir. En esta ocasión, tenemos a Asoto Union. Una banda que dejó un gran legado para aquellos amantes de los ritmos Funk y Jazz.

Estimados #asialovers, si se encuentran leyendo este espacio… ¡¡Felicidades!! han sobrevivido una semana mas. El reloj indica las 17:17, esto quiere decir que es la hora de una nueva propuesta musical.


Amigos, espero hayan pasado un genial fin de semana. Como ya es de costumbre, una vez al mes le dedicamos la bitácora a la escena coreana y en esta ocasión hablaremos de un proyecto que tuvo poco tiempo de estar en forma. Sin embargo, marcó trascendencia en la música alternativa Surcoreana.

Asoto Union (아소토 유니온) es un proyecto formado en el 2001 por el baterista y vocalista Kim banjang. Él, tenía el anhelo de que su música y su expresión fuese escuchado. La banda deambulaba por las calles de Hongdae, siendo un deleite para aquellos que se topaban con su música. Durante dos años siguieron la tendencia de ser músicos callejeros.


Llego el 2003 y junto a este año, Asoto Union por fin logró lanzar su primer producción Sound Renovates a structure. Todo parecía ir muy bien para el proyecto. Sin embargo, las diferencias entre los integrantes lograron la separación de la banda. Kim, Formó un nuevo proyecto, al igual que los integrantes.


Pero Asoto Union no quedó en el olvido. Artistas como Sam Kim y Lim Kim rinden culto a este proyecto. De igual forma, Asoto Union deja un legado que transforma la música tal y como la conocemos en la actualidad.

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

¡Nos vemos hasta el próximo lunes de Bitácora!

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México