Japón Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | The tomboys: Llámame

Escrito por Daniel López

Iniciándose como una banda de Covers, The Tomboys nunca creyó que su destino iba a cambiar cuando decidieron hacer un proyecto propio. Con un sonido que nos recuerda a bandas como 50 kaitenz o Cromagnon, estas 4 chicas se han posicionado como una de las propuestas mas fuertes en la escena Garage de Japón del Reino Unido.

Asianlovers, la hora marca las 17:17 y es momento de una nueva recomendación musical.

Amigos, espero hayan pasado un excelente fin de semana. Para esta semana, tenemos un proyecto con mucha energía y con toque vintage tal y como el J-music sabe hacerlo.


The Tomboys es una banda originaria de Kobe. Este proyecto anteriormente era conocido como NO NAME y  se dedicaba a interpretar covers de las bandas Scandal y 50 Kaitenz, de las cuales son grandes admiradoras. Se iniciaron en el concurso oficial de Covers de Scandal, donde sin duda alguna, fueron las ganadoras. Después de esta victoria, la banda tomo un breve receso.

En el 2013, iniciaron su actividad musical realizando música de su autoría. Sin embrago, decidieron volver a entrar al concurso de cover, volviendo a ganar. Ese mismo año, grabaron su primer producción musical. Tiempo después, las chicas lograron cumplir uno de sus sueños: alternar con la banda de Surf Garage 50 Kaitenz.

Las sorpresas seguirían para las chicas, debido al gran éxito en la escena del Garage, las chicas emprendieron un viaje a Londres, donde grabarían un album producido por Glen Matlock, integrante de la banda Sex Pistols. Durante ese viaje, la banda dejaría de llamarse NO NAME, para rebautizarse The Tomboys. De esta manera, se consolidarían la escena del Garage/Surf.

 

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

¡Nos vemos hasta el próximo lunes de Bitácora!

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México