Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | Sunset Rollercoaster: VANILLA VILLA

Escrito por Daniel López

Asianlovers, la hora marca las 17:17 y es momento de una nueva recomendación musical.

Amigos, espero hayan tenido un excelente fin de semana. Iniciamos Octubre con muchas noticias de Música. En esta ocasión, no haremos reseña de banda J-Rock. Tenemos una propuesta que viene desde Taiwan para deleitarnos a todos nosotros.

Sunset Rollercoaster 落日飛車 es una banda de synth-pop proveniente de Taiwán. La banda es conocida por su estilo de música alegre y relajada muy al estilo de la década de los años
80´s y que ademas cuenta con increíbles actuaciones en vivo. Sunset Rollecoaster es una de las bandas más románticas de Asia, los fanáticos apodaron el género de la banda como “rock prenatal”.

El álbum debut de la banda ” Bossa Nova ” fue lanzado en 2011, con aclamación inmediata. Después de una gira importante en Asia, incluyendo tocar en el Summer Sonic Festival en Japón, la banda hizo una pausa, donde cada miembro se enfocó en otros proyectos musicales.

En 2015, Sunset Rollercoaster se retomó sus actividades musicales y lanzó el innovador EP ” Jinji Kikko ” al año siguiente. Luego, la banda recorrió Asia con espectáculos agotados en China, Japón, Corea, Tailandia, Indonesia, Singapur y Taiwán. También realizaron la primera gira por Estados Unidos, en la que la banda tocó en el SummerStage Festival en Central Park.

El último álbum de la banda ” Cassa Nova ” fue lanzado en 2018, seguido de una gira mundial en Asia, América del Norte y Europa. En el mismo año, Sunset Rollercoaster se unió a Rogue Agency y ATC Live para expandir su presencia en giras.

Con más de 7,000,000 reproducciones en plataformas de transmisión y presentadas en Audiotree, Boston Herald, ResidentAdvisor y Bandcamp, Sunset Rollercoaster está listo para despegar en 2019 con un nuevo EP y una nueva ronda de la gira mundial.

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México