Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | Suiyôbi no Campanella: miércoles vanguardista

Escrito por Daniel López

Cada miércoles, este colectivo se reúne para crear un estilo musical de corte vanguardista. Con elementos Lounge, Jazz y Hip-Hop, Suiyôbi no Campanella es una expresión que nos transporta aquellas noches llenas de Glamuor y estilo, tal y como son las ciudades cosmopolitas del país del Sol Naciente

Estimados #asialovers, si se encuentran leyendo este espacio… ¡¡Felicidades!! han sobrevivido una semana mas.El reloj indica las 17:17, esto quiere decir que es la hora de una nueva propuesta musical.

Amigos, Una vez más iniciamos semana y con ella una nueva recomendación de J-music. Algunos de nuestros seguidores ya se encuentran de vacaciones escolares, otros todavía siguen en el último esfuerzo para lograr pasar a un año o semestre o bien, quieren salvarlo. Un saludos para todos ellos y toda la buena vibra para que logren su objetivo.

Esta semana, tenemos una propuesta en la escena electronica que últimamente esta sonando muy fuerte. Nos referimos a Suiyôbi no Campanella.

La historia de este proyecto comienza en el 2011, el glamour y el buen estilo de una reunión de nombre Desing Festa logró que Kenmochi y Dir.F lograrán juntarse y dar forma a este proyecto. Sin embargo, todavía le hacían falta un elemento. El cual, los apoyaría. De esta manera Dir.F conoció al Productor musical Kom_I

Integrantes: 

 Hidefumi Kenmochi.- Productor musical 
Dir.F.- Director
Kom_I  (コムアイ komuai) .- Vocal, Perfomance

Iniciaron Actividad musical en el 2012, dándose a conocer a través de YouTube, compartiendo dos videos: Oz y Kukai y poco tiempo después, lanzaron su primer album Suiyōbi no Campanella Demo 1. El  cual fue presentado en el Design Festa del 2012.

2013, fue un año importante para Suiyôbi. En mayo, lanzaron su primer mini-album Crawl to Saka Agari. En septiembre lograron posicionarse en el  Ringo Ongakusai Festival. Festival que abrió las puertas al proyecto, dejando a un lado las exclusivas fiestas.

Posteriormente, lanzaron dos mini-albums; Rashomon y Cinema-Jack. Pero lo que realmente llamaría la atención de la disquera Major Warner, sería el sencillo Momotaro. Esta producción los haría llegar a la escena Major en el 2016.

2013.- Crawl to Saka Agari (クロールと逆上がり), Tsubasa Records
2013.- Rashomon (羅生門), Tsubasa Records
2014.- Cinema Jack (シネマジャック), Tsubasa Records
2014.- Watashi wo Onigashima ni Tsuretette (私を鬼ヶ島に連れてって), Tsubasa Records
2015.- Zipangu (ジパング), Tsubasa Records
2016.- UMA, Warner Records
2017.- SUPERMAN, Warner Records

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

¡Nos vemos hasta el próximo lunes de Bitácora!

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México