Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | “Passepeid”, más allá del minueto

Escrito por Daniel López

Estimados #asialovers, si se encuentran leyendo este espacio… ¡¡Felicidades!! han sobrevivido una semana mas.

El reloj indica las 17:17, esto quiere decir que es la hora de una nueva propuesta musical.

Amigos, espero que hayan pasado un gran y largo fin de semana. ¿Qué tal las fiestas patrias? El staff de Asia Stage se nutrió bastante bien con una buena dosis del tradicional pozole y ya esta listo para iniciar una nueva semana.

La banda de esta semana viene de una recomendación de una gran amiga de este Portal. “Kero”, como se le conoce en este ámbito de la cultura nipona en México, en alguna ocasión, me había comentado de esta grandiosa propuesta. Así que, a modo de agradecimiento, aquí va nuestra reseña:Passepied (パスピエ) es una banda de pop rock japonés formado en 2009 en la Universidad de Artes de Tokyo, por Haneda Narita, tecladista de la banda. Se llamaban a sí mismos como una banda con música del siglo 21, de estilo Super High Performance Personal Computer Destruction.

 

Integrantes: 
Bateria- Takuya Yao  (やおたくや)
Teclado: Narita Haneda  (成田ハネダ) 
Vocal: Ogoda Natsuki (大胡田なつき)
Guitarra: Misawa Katsuko  (三澤勝洸) 
Bajo: Yoshikuni Tsuyusaki (露崎義邦)

El nombre de la banda proviene de una danza cortesana, la cual fue creada en el siglo XVI, en Francia. Tiempo después, el Compositor francés Claude Debussy retoma este estilo, para ser el predilecto de este estilo.Passepied, desde su debut, ha causado bastante sensación debido a su singular estilo musical. Este, se distingue por su virtuosismo y su amplio conocimiento musical. Creando un estilo Pop, muy influenciado en los años 70´s y el siglo XXI, y el folklore clásico Japones. De igual forma, cabe destacar el estilo vocal de Natsuki, el cual complementa y forma una gran armonía musical.Discografía:

Álbum
2015.09.09 Shaba lover (娑婆ラ)
2014.06.16 Makunouchi ISM (幕の内ISM Makunouchi izumu)
2013.06.12 Enshutsu-ka Shutsuen 
(演出家出演)

Mini Álbum
2012.07.27 ONOMIMONO
2011.11.23 Watashi Kaika Shita wa (わたし開花したわ)
2003.03.21 Bunshin no Jutsu (ブンシンノジュツ)

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

¡Nos vemos hasta el próximo lunes de Bitácora!

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México