Japón Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | Kuniko Fukushima: Bailando Lento

Escrito por Daniel López

El reloj marca la 17:17… y ¡es hora de una nueva recomendación musical!

#Asianlovers espero se encuentren de maravilla.
Ya nos despedimos de agosto, y con ello del verano. Y para despedirnos de esta época, vayamos al pasado a conocer a una de las figuras del ya famoso City-Pop.
En esta ocasión, encontré una joya del genero. Ya que ella se distinguió no por interpretar, sino por componer a grandes figuras del medio. Sin más, vayamos con Kuniko Fukushima.

Como  habiamos mencionado, Kuniko Fukushima (福島邦子) es una canta autora quien nació en la prefectura de Okayama. Desde muy pequeña mostró su pasión por la música, aprendiendo a tocar el piano y el canto. En sus inicios, tocaba la guitarra eléctrica y cantaba canciones como Linda Ronstabt. Su talento la llevó a ganar el 14º Concurso de la Canción Popular de YAMAHA y de ese entonces, inició su carrera como cantante.

 

En 1978 debutó con el disco FORLIFE. Desde entonces, se lanzaron 15 sencillos y 11 álbumes. Los cuales sirvieron para ir mejorando tanto su técnica como compositora, así como en los instrumentos que maneja con una gran destreza; destacando su virtuosismo en la guitarra.
Además de sus propias canciones, compuso canciones para arttistas de alto calibre como Naoko Ken, The Checkers, Anri, Akina Nakamori, Yutaka Mizutani, Shingo Kazami y otros.

Tuvo un concierto en solitario en el New York Nippon Club en 2002, en 2005 aparecieron sus composiciones, como pistas temáticas para NHK BS ‘Retto Jyudan Tetsudo Noritsukushi no Tabi‘ e ‘Iwasaki Kyoko no Teku Teku Tabi‘. En 2006 compuso una canción conmemorativa ‘Kitto‘ para la Escuela Primaria Sanya de Suginami Ward en Tokio y tuvo un concierto en la escuela. En los últimos años, ha llegado a apreciar las canciones japonesas utilizando palabras comunes para tratarlas con respeto en sus composiciones y cantos, lo que se ha convertido en su mantra.

 

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer más contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México