Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | Kikuchi Momoko La pradera de cristal

Escrito por Daniel López

Asianlovers, la hora marca las 17:17 y es momento de una nueva recomendación musical.

Amigos, espero que hayan pasado un genial fin de semana. Algunos ya se encuentran en ese proceso final agobiantemente pesado y que nos deja sin dormir llamado fin de semestre. Otros más ya se encuentran descansando. Y mientras descansamos o bien, nos esforzamos en sacar el semestre, viene una nueva recomendación a cargo de la escena City-Pop

Kikuchi Momoko, es una chica procedente de Tokyo. En sus planes, nunca se veía como una de las voces mas privilegiadas de la escena City-Pop. Ella se percibía como una gran modelo. Su primer trabajo trascendente fue para una revista científica.

Sin embargo, la vida siempre da giros inesperados. Para 1984 Momoko, decide probar la parte musical. En ese año debuta como cantante a la par de otra chica cuyo nombre es  Yukiko Okada, quien se convertiría en su rival en el concurso Idol Rookie. Sin embargo Yukiko gana este galardón, pero Momoko siguió adelante y fue vocalista de la banda RAMU, a cual no tuvo el éxito esperado.

Sin embargo, como solista se lleno de muchos éxitos,convirtiendose  en una Idol icónica de los años 80. Ya en los 90´s la Idol deja la carrera para convertirse en madre y para el 2008 remota su carrera a la par de sus estudios en la Universidad de Hosei, donde logró una maestría.

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México