Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic: Karasu wa Masshiro: EL Kawaii-Pop

Escrito por Daniel López

Con una voz fuera de lo común y un estilo musical estilizado y virtuoso, Karasu Wa Masshiro es una banda única en su genero

Estimados #asialovers, si se encuentran leyendo este espacio… ¡¡Felicidades!! han sobrevivido una semana mas.

El reloj indica las 17:17, esto quiere decir que es la hora de una nueva propuesta musical.

Amigos, ¿qué tal su navidad? Espero que hayan pasado un gran fin de semana en compañía de sus seres queridos. Ya es último lunes del año y en esta ocasión tenemos la propuesta musical para acompañar el recalentado y este ultimo jalón del año de una manera muy movida.

 

Karasu Wa Masshiro (カラスは真っ白) es una banda proveniente de Sapporo, en el año 2010.  Karasu es un proyecto enfocado en el funk y el pop, aunque ellos se definen como Kawaii-Pop. Esto debido al estilo musical que aporta Kana Yaginuma con su peculiar forma de cantar y la influencia que tiene la banda hacia ritmos como el funk y el Jazz. El resultado es una estilizada ejecución que se asemeja a una agradable brisa de verano guiado por una dulce e inocente voz, que nos lleva a un sin fin de experiencias auditivas.


Integrantes:

Bateria.- Taihei 
Bajo.- Ochi The Funk
Vocal & Guitarra : Kana Yaginuma 
Guitarra & MC : Kouhei Shimizu

 

Su primer Ep: Hato Poppo (はとぽっぽ)  salió en 2010 de forma independiente. La respuesta del publico fue satisfactoria y al año siguiente lanzaron su primer producción titulada Karasu wa Masshiro, (カラスは真っ白)

En el 2012, fueron firmados por la compañía especialista en encontrar talento: Space Shower y lanzaron su primer Ep de forma Major de nombre Spectacle Gokko (すぺくたくるごっこ). De igual forma, lograron colaborar con otra compañía, la cual es reconocida en el mundo de la música nipona. De esta forma, Cultivate Inc./Space Shower realizaron una colaboración para lanzar las siguientes producciones de Karasu:  Kaijyu Bakuhatsu Gokko (かいじゅうばくはつごっこ) en el 2013 y  Onsoku Merry-go-round (おんそくメリーゴーランド) en el 2014.


Discografía:

Album

2012.02.22 Karasu wa Masshiro (カラスは真っ白)
2013.06.05 Kaijyu Bakuhatsu Gokko (かいじゅうばくはつごっこ)

Mini-Album

2010.11.11 Hato Poppo (はとぽっぽ)
2012.06.13 Spectacle Gokko (すぺくたくるごっこ)
2014.06.05 Onsoku Merry-go-round (おんそくメリーゴーラド)
2015.01.14] HIMITSU
2015.09.02 Hialism (ヒアリズム)

 

 

 

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

¡Nos vemos hasta el próximo lunes de Bitácora!

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México